Quilmes: construyen las estaciones del Metrobus

Estará emplazado sobre la avenida Calchaquí y beneficiará a 153 mil pasajeros.

Comenzaron las obras de las diez estaciones del Metrobus de Quilmes, que estará emplazado sobre la avenida Calchaquí y beneficiará a 153 mil pasajeros.

Las paradas estarán niveladas a la altura del colectivo, con rampas y baldosas guía, que permitirán que los usuarios puedan subir y bajar de manera cómoda, segura y accesible, reduciendo el riesgo de accidentes.

De las diez estaciones, cuatro están ubicadas entre el Triángulo de Bernal y la avenida Zapiola: Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola. Las seis restantes están en el tramo comprendido entre las avenidas Triunvirato y Florencio Varela. De norte a sur, se llaman Fornabaio, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia y Hospital El Cruce.

Asimismo, desde la municipalidad indicaron que el corredor, que se plantea de acuerdo con un esquema general de 8,8 kilómetros, contará con 5,5 que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos.

El primero está en avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, donde el trabajo está muy avanzado, por lo que se prevé que a corto plazo quede habilitada la circulación al tránsito vehicular, mientras continuarán las tareas en los carriles centrales exclusivos del Metrobus.

El segundo tramo se desarrolla en la avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes), entre Triunvirato y avenida Florencio Varela. Allí avanzan las obras de hormigonado, iluminación, semaforización y veredas, entre otras.

El resto del trayecto, que conecta ambos tramos del Metrobus, ya fue puesto en valor durante el plan de pavimentación de 2017.

 

Fuente:

Diario Popular

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido