¿Te acordás de «Los Roldán»? Mirá como está el colectivo de la telenovela 15 años después de su éxito

Los Roldán fue una telenovela emitida en 2004 por Telefe que se convirtió en una de las más exitosas de la televisión argentina. Fue creada por Marcelo Tinelli y Sebastian Ortega y producida por Ideas del Sur. También se emitió para otros países del mundo por Telefé Internacional, siendo el programa con mayores índices de audiencia de la televisión; donde el capítulo final, según datos suministrados por IBOPE, tuvo un promedio de 43.6 puntos de rating. El último capítulo de Los Roldán marcó 38.6 puntos de rating.

La tira de Telefé, que narraba la vida de una familia de barrio tradicional que se mudaba a un barrio de ricos para administrar una empresa, se convirtió en un clásico presente todos los días en las mesas de los argentinos.

Era la historia de la novela es una versión moderna de Romeo y Julieta, ya que se basa en dos familias totalmente enfrentadas, Los Roldán y los Uriarte. Los Uriarte son una familia de la clase alta del país, que vive en el fino Barrio Norte de Buenos Aires; en cambio los Roldán, de carácter humilde, viven en el barrio de La Paternal.

La familia de Roldán está constituida por Adalberto, más conocido como Tito; Yolanda, su cuñada que está enamorada de él; Isabel, más conocida como Laisa (que en varios capítulos ella aclara que el nombre proviene de «LA ISAbel»), hermana de Tito; y Leo, Hilda, Maxi y María, sus hijos. La familia Uriarte está formada por Emilio; su esposa Chichita; y Facundo, su hijo.

La historia comienza cuando Mercedes Lozada, dueña de Lozada Corporation, una de las empresas más grandes del país, es salvada por Tito en el momento que intentaba suicidarse a orillas del río. Roldán le abre las puertas de su casa y la deja entrar en su vida, haciéndole conocer su familia y el club del barrio.

Imprevistamente, Mercedes le propone a Roldán hacerse cargo de todas sus empresas, aludiendo que le queda poco tiempo de vida y que tendría que irse a Francia para tratarse una enfermedad. Roldán termina aceptando, y la familia se muda de su pequeña casa de La Paternal a la lujosa mansión de la señora Mercedes, vecina a la casa de la familia Uriarte. El día de la mudanza, Barrio Norte se conmociona con la llegada del Ciclón, un Colectivo rojo al que Tito le tiene un gran cariño (bautizado de esa manera porque Tito, y Rodríguez en la vida real, son hinchas de San Lorenzo de Almagro).

El cambio para acostumbrarse resulta muy duro, excepto para Laisa, que rápidamente se instala en la nueva casa. Al poco tiempo, Laisa y Emilio Uriarte se conocen y empiezan una desenfrenada historia de amor, aunque Uriarte ignora el secreto de Laisa: ella es travesti.

Al ser vecinos, el odio de las dos familias va en aumento, y los problemas comienzan a suceder.

No solo los personajes se habían convertido en un clásico, el colectivo de la familia, un Mercedes Benz 1114 carrozado por San Miguel totalmente restaurado y fileteado con frases como «Aguante la Familia» era un ícono de la novela. La unidad había pertenecido a Transportes Ideal San Justo (TISJ) – Línea 96, luego líneas provinciales como la 621-205 hasta ser Radiado de servicio y convertido a furgón.

Uno de los detalles del colectivo era que en su trompa no llevaba la insignia de Mercedes Benz sino una realizada para la tira con una «R» que representaba el apellido de la Familia «Roldán».

 

Pasaron más de 15 años y un usuario de redes sociales publicó algunas fotos de la unidad estacionada en Villa Urquiza. Se nota que el tiempo y la intemperie oxidaron su carrocería, que aún conserva los filetes…

 

 

Si te quedaste con ganas de volver a ver un poco de la novela, a continuación te dejamos el principio del primer capítulo

 

Fuente:

Recopilaciones en Internet y Redes Sociales

Youtube Telefe

Wikipedia – Los Roldán

Fotos: Javi Ghersi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido