Biocombustibles: Biodiésel para generar la energía en los recitales de Paul McCartney y Ed Sheeran

El bajista de los Beatles lo pidió en forma explícita para mejorar la huella de carbono del evento. Se reciclará aceite de cocina usado.

La energía verde y sustentable está ganando protagonismo como fuente para generar la electricidad en recitales de rock como los que van a dar Ed Sheeran (23 de febrero) y Paul McCartney (23 de marzo) en el Campo Argentino de Polo.

El legendario compositor y bajista de los Beatles lo pidió explícitamente para reducir la huella de carbono del recital.

Movilidad sustentable: Cómo funcionan los colectivos con biodiésel que empezaron a circular por la Ciudad

El biodiésel que van a utilizar los generadores se obtendrá a partir de aceite de cocina reciclado. Por eso, la Secretaría de Energía de Santa Fe, una de las provincias en las que se concentra el cluster de producción de biodiésel, lanzó un concurso en el que invita a la gente a donar aceite de cocina usado y participar por entradas para los recitales. De la iniciativa participan todas las provincias de la Liga Bioenergética (Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta).

“Por cada medio litro que dones aumentan tus chances de ganar una entrada. #BioenergizáTuMúsica. El aceite que recolectemos se transformará en el biodiésel #Bio2g que se usará para generar la energía eléctrica en los #BioRecitales de Sheeran y McCartney”, informa un comunicado.

En los próximos días se informará en dónde se puede entregar el aceite y cómo será el concurso para obtener las entradas.

No es la primera vez que se utiliza biodiésel en un recital en la Argentina. En el concierto de Roger Waters los generadores también funcionaron con esta fuente de energía.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido