Autorizan a todos los transportes de pasajeros a tener vidrios blindados

Hasta el momentos estaban prohibidos por la dificultad de romperlos en caso de accidente.

Los vehículos que transportan pasajeros, como colectivos urbanos, interurbanos y micros de corta y larga distancia, podrán tener vidrios laminados o anti vandálicos, que hasta el momentos estaban prohibidos por la dificultad de romperlos en caso de accidente, a partir de una resolución del ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución, que lleva el número 22/2019, establece nuevas condiciones para la carrocería de los vehículos y, entre ellas, fija que «en servicios donde se acredite la necesidad de contar con unidades anti vandálicas, se podrán aplicar vidrios laminados o anti vandálicos, en cuyo caso las ventanillas de emergencia deberán ser del tipo volcables, levadizas o expulsables hacia el exterior».

Autorizan a Los Micros a Te… by on Scribd

«Estos rodados deberán contar con la cartelería, interior y exterior, que indique cómo opera el mecanismo de apertura de las ventanillas de seguridad y no deberán disponer de los martillos de seguridad reglamentarios», indicó el texto oficial.

En los considerandos, la resolución explica que hasta ahora, los vidrios aplicados a las ventanillas debían ser templados destruibles «con el objeto que en caso de accidente o incendio estas puedan ser destruidas para su utilización como salidas de emergencia».

 

El antecedente del Superclásico

Sucedió en la previa de segunda final de la Libertadores. Pese al promocionado operativo de seguridad dispuesto para el partido, el micro que trasladaba a Boca fue apedreado a 500 metros del Monumental, dos jugadores resultaron con heridas y fueron trasladados a una clínica.

Un grupo de hinchas de River que esperaba para entrar al estadio lanzó piedras contra el micro del plantel visitante. Había pocos efectivos en la zona y los que acompañaban al micro, para intentar dispersar a los hinchas, empezaron a tirar gases lacrimógenos y todo empeoró.

La Superfinal: El chofer del micro de Boca se metió en la polémica y está a contramano de Angelici y el plantel

Las ventanillas del micro, que eran de vidrio templado destruible, quedaron destrozadas por la agresión. Las imágenes de la TV luego enfocaron a los jugadores de Boca entrando al vestuario visitante heridos por los cortes de los vidrios rotos y con dificultades en la respiración por los gases.

Lo que sucedió después ya es conocido: la superfinal se suspendió y terminó jugándose casi un mes después en la ciudad de Madrid.

 

Te recomendamos leer:

Conocé el “Ground Force One”, el Autobús blindado del Presidente de los Estados Unidos

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido