Colombia: El Sistema MIO estrenará una flota de 21 buses a gas natural

Colombia: El Sistema MIO estrenará una flota de 21 buses a gas natural

Por la capital del Valle rodarán 21 buses nuevos del MIO que se moverán a gas natural, lo que reduciría significativamente al emisión de material particualdo.

Para la incorporación de los vehículos se tuvo en cuenta la experiencia previa con Tupal en Palmira, donde desde 2015 comenzó a operar una flota de ese tipo para mejorar la calidad del aire.

Se estima que, de esta forma, haya ahorros superiores al 20% frente al uso de combustibles tradicionales con la operación de estos buses.

Según el Departamento Nacional de Planeación, los costos asociados a temas de salud y degradación ambiental en el Valle del Cauca representan el 5,6% del PIB del departamento. En 2015, 1.317 caleños murieron por causas asociadas a la contaminación.

Las condiciones están dadas para que los pliegos de licitación del MIO utilicen tecnologías limpias, maximizando el número de vehículos que operan con gas natural. Esta ventaja le brindaría a Cali la posibilidad de contar con un sistema de transporte más eficiente y limpio”, señaló la empresa Gases de Occidente en un comunicado.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, en 2019 serán más de 2.000 los vehículos dedicados a gas natural en el Colombia.

 

Fuente:

Bluradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido