La advertencia del intendente de Tucumán de quitarles las concesiones es «descabellada», dice un empresario

Descabellado y prepotente. Así calificó el empresario Miguel Villagra (tiene la concesión de la Línea 19) a las advertencias que recibieron por parte del intendente de la capital, Germán Alfaro.

El jefe municipal adelantó que si el paro en el transporte público se mantiene durante 48 horas, procederá a caducar las concesiones. «Me parece descabellado lo que dice el intendente. Estamos en una situación crítica, el convenio dice que la Nación les da a las provincias una parte de los subsidios y otra parte tenía que ser tarifas, que es lo que se aplicó en Capital Federal. Y Alfaro desconoce eso, siendo del mismo partido que gobierna la Nación», precisó Villagra en una entrevista con Radio Nacional Tucumán.

«Estamos en un conflicto absurdo», reforzó. Y aseguró que los empresarios sí hicieron las inversiones que les requirieron, y que vienen trabajando a pérdida. «Yo hice la inversión, compré 12 coches cero kilómetro con pisos bajos, la mitad tiene aire acondicionado y calefacción. No se puede no hablar de tarifas, es muy prepotente, si quiere caducar todas las líneas que lo haga, después veremos cómo termina esta película», replicó el empresario.

Recordó que en el contrato de concesión, se especifica que las autoridades deben garantizar a las empresas una tarifa rentable. «Yo no digo que me dé rentabilidad, pero por lo menos que no deba poner de mi bolsillo. Ya en enero tuvimos que pagar el combustible, que subió de $ 10 a más de $ 40. Invertimos cifras astronómicas, no pueden decirnos que no es un problema del intendente. El aumento de salarios es a nivel nacional, todos sabían que debían dar el aumento tarifario», continuó.

Afirmó que nunca fue recibido por el intendente, por ejemplo. «No son los dueños del servicio. Si mañana el intendente caduca las 14 líneas, iremos a la Justicia, pero terminará pagando la gente. La gestión en transporte pública no es sana, todo es una disputa política, pero hoy cuánta gente tiene que ir a trabajar sin ómnibus», razonó. «Solo escuchamos amenazas», arremetió.

Ayer, luego de que los empresarios no pudieran cancelar la totalidad de los sueldos de enero, el gremio de trabajadores dispuso desde hoy un paro por tiempo indeterminado.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido