Aprobaron en Estados Unidos el uso de «cámaras retrovisores» en lugar de los espejos tradicionales para buses y camiones

Aprobaron en Estados Unidos el uso de «cámaras retrovisores» en lugar de los espejos tradicionales para buses y camiones

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) otorgó una exención de cinco años para instalar el sistema de monitoreo de cámaras MirrorEye en camiones en lugar de los espejos retrovisores tradicionales en los Estados Unidos. ¡Y también en autobuses y autocares!

La exención no solo se aplica a los retrovisores para camiones, sino también a los retrovisores en vehículos de pasajeros multipropósito y a cada autobús, que no sea un autobús escolar, con una clasificación de peso bruto del vehículo de más de 4,536 kg. La exención se aplica exclusivamente al sistema Orlaco MirrorEye , lo que lo convierte en el único sistema de monitoreo de cámaras en el mercado secundario que permite la eliminación completa de los espejos tradicionales en los Estados Unidos.

La misión principal de la FMCSA es prevenir muertes y lesiones relacionadas con vehículos de motor comerciales. MirrorEye ha demostrado cumplir y superar los requisitos de visibilidad de los espejos convencionales al proporcionar los siguientes beneficios de visión mejorados:

Mayor campo de visión y eliminación de los puntos ciegos comunes: tres vistas amplían enormemente el campo de visión del conductor y eliminan los puntos ciegos. La calidad de visión mejorada: las cámaras digitales de alta definición brindan visión nocturna en color, baja sensibilidad a la luz y reducción de deslumbramiento.

Además de los marcados beneficios de seguridad, el sistema de monitoreo de cámara MirrorEye también permite una mejor economía de combustible a través del diseño aerodinámico de los brazos de la cámara exterior. Pruebas de terceros y del mundo real han demostrado que los vehículos equipados con MirrorEye pueden esperar hasta un 2,5% de mejoras en el ahorro de combustible.

 

Fuente:

BusWorld

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