Presentaron los nuevos modelos del minibus Mercedes Benz Sprinter

Presentaron los nuevos modelos del minibus Mercedes Benz Sprinter

La nueva generación de autobuses Sprinter fue recibida en el IAA en Hannover. Recientemente, Mercedes-Benz presentó la nueva serie a la prensa internacional. Ahora comienza con la producción del Sprinter Transfer 23 y 35, el Sprinter Mobility 23 y el Sprinter City 75. Otros modelos y el Sprinter Travel seguirán más adelante este año.

Según Mercedes-Benz, el Sprinter Transfer 35 es el ‘todoterreno más completo entre los minibuses’. Con una longitud de siete metros y un GVW de cinco toneladas para hasta 19 personas. El eje motriz es un neumático doble. Lo que de inmediato te sorprende es lo bien que actúa el Sprinter y lo tranquilo que está. Hay suficiente espacio para la cabeza en el pasillo. Los propios asientos Mercedes-Benz tienen respaldos delgados para que se cree más espacio, pero el autobús no parece tan lleno. Un efecto que se ve reforzado por los grandes ventanales. El Sprinter Transfer está disponible en cuatro modelos, con longitudes que van desde el Transfer 23 con 5,9 m hasta el Transfer 55 con una longitud de 7,7 metros. El más pequeño tiene un GVW de 3.55 toneladas, el mayor de 5.5 toneladas. Un máximo de 22 pasajeros pueden ser acomodados.

El Sprinter Mobility 23 es para el transporte urbano. Mide 5,9 metros y tiene un GVW de 3,5 t que le permite conducir con la licencia de conducir B. Puede transportar un máximo de ocho pasajeros, cuatro carriles para sillas de ruedas o una mezcla de ellos. El habitáculo tiene un sistema de piso de aluminio con seis rieles de bloqueo integrados para un anclaje rápido y fácil de las sillas de ruedas. El Sprinter Mobility 45 más grande tiene un GVW de 5.0 toneladas y espacio para un máximo de 19 pasajeros o 6 espacios para sillas de ruedas. Especial es el piso elevado, sobre los arcos de las ruedas, y por lo tanto es un piso plano. El Sprinter Mobility utiliza un nuevo y ligero elevador para silla de ruedas, con una capacidad de carga de 350 kg que pesa solo 100 kg.

El Sprinter City 75 es un autobús diseñado integralmente con un eje trasero con alta carga, doble aire y suspensión neumática. La distancia entre ejes es de 5095 mm. Justo detrás del estilo A, el Sprinter City 75 tiene su propia línea fluida. La puerta es una puerta doble de 12 voltios con accionamiento eléctrico que se mueve hacia afuera directamente detrás del eje delantero. La altura de entrada es de tan solo 270 mm. El compartimiento de pasajeros tiene una distribución variable y puede acomodar hasta cinco asientos plegables en el lado del conductor y otros dos en el lado de la puerta, o en una silla de ruedas y / o cochecito. Si no se utilizan los asientos, puede haber un máximo de 26 pasajeros. El conductor tiene un sistema de control de temperatura Tempmatic y un calentador de aire eléctrico. La temperatura en el compartimiento de pasajeros es controlada por un sistema de control de clima montado en el techo con una potencia de 11 kW.

 

Fuente:

Mercedes Benz Press

2 comments

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    Muy lindo el diseño pero lastima que no se preocupan mas por la parte mecanica ya que fallan mucho y si es el.sistema de embrague ni se diga es una verdadera lastima que con un vehiculo de estos tan caros y cada rato haya que estar visitando los mecanicos muy decepcionado de haber octenido una sprinter 515 cd los repuestos super caros y la agencia es mi pais da un pesimo servicio .. tiene que estar uno viendo como se las igiena con los repuestos saludos desde Costa Rica ….

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