Crean un sistema de reclamos al transporte público de pasajeros

Será para atender las denuncias presentadas por los usuarios del servicio.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte mediante la disposición 101/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, creó la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios, que tendrá como función atender a los reclamos de los usuarios de transporte público. La medida cuenta con la firma del director ejecutivo de esta Comisión, Pablo Castano.

De esta manera, la entidad será la encargada de llevar adelante el uso y monitoreo del sistema informático que oportunamente disponga este organismo, el que contendrá la totalidad de las denuncias presentadas por los usuarios, impulsando, según el Gobierno,  “las acciones de fiscalización que sean pertinentes”.

Reclamos CNRT by on Scribd

Así, las empresas prestadoras de servicios de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter interurbano de jurisdicción nacional, las empresas prestadoras de servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional; y las empresas de bandera argentina que presten servicios de transporte por automotor de pasajeros por carretera de carácter internacional, accederán a la plataforma web a través de un acceso seguro, mediante un usuario y contraseña que les serán asignados.

En este sentido, las empresas deberán dentro de los 30 días corridos de la publicación del presente acto en el Boletín Oficial, el número de las líneas telefónicas asignadas a la atención de los usuarios, a la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios.

Además, las compañías tendrán que obtener los usuarios informáticos de acuerdo a las previsiones previstas, dentro de los 180 días corridos desde la publicación en el Boletín Oficial de esta normativa.

“Resulta necesario introducir un nuevo sistema de recepción, tratamiento y resolución de los reclamos de los usuarios, en un marco de modernidad tecnológica, sencillez operativa y celeridad en la respuesta, estableciendo las pautas y procedimientos que regularán la recepción, el tratamiento y la resolución de los reclamos de los usuarios, por parte de los operadores de los servicios de transporte automotor de Jurisdicción Nacional”, explica el texto oficial.

 

Fuente:

Boletín Oficial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido