Florencio Varela: hay nueve ofertas para los paradores del Metrobus

Florencio Varela: hay nueve ofertas para los paradores del Metrobus

Tendrá una extensión de 3,2 kilómetros, entre la avenida Monteverde y 9 de Julio. Beneficiará a 113 mil personas, significará una inversión de 500 millones de pesos y generará 400 puestos de trabajo.

Un total de 9 ofertas recibió el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de los paradores del Metrobus de Florencio Varela, que se desarrollará en la avenida San Martín, en una extensión de 3,2 kilómetros. La obra generará 400 empleos y beneficiará a 113 mil personas.

La ejecución de los paraderos tiene un presupuesto oficial de 220 millones de pesos. Además, se destinarán 280 millones para la pavimentación del corredor.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich sostuvo que “el Metrobus no sólo mejora la forma de viajar de los pasajeros de colectivos y los conductores, sino que lleva más orden en el tránsito para todos los vecinos; mejora la iluminación del barrio y la seguridad de la zona. Estamos comprometidos en transformar el día a día de cientos de miles de bonaerenses, llevando infraestructura moderna a zonas durante años postergadas”.

El Metrobus varelense se desarrollará en la avenida General San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio. Tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos.

Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 13 líneas de colectivos que recorren distintos tramos: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 503, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones.

Las obras de preparación del corredor ya tienen un avance del más del 15 por ciento y consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón. Es el mismo mecanismo que se implementó en los demás corredores de Metrobus. Entre las mejoras que llevará la obra a Florencio Varela se incluirán 266 nuevos semáforos peatonales, 29 nuevos cruces de semáforos, 173 nuevas luminarias y casi 350 árboles nuevos.

El nuevo Metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.

Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal.

También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, beneficiando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio.

Además del Metrobus de Florencio Varela, está en obra el corredor en la avenida Calchaquí en Quilmes, la extensión del Metrobus Ruta 8 en San Martín y se suma a los ya inaugurados en La Matanza y en la Ruta 8 en Tres de Febrero, el del Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz y el Metrobús Oeste en Morón, en la avenida Presidente Perón.

 

Fuente:

Diario Popular

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