La CNRT detectó a dos choferes drogados, les retuvo la licencia y multó a las empresas

La CNRT detectó a dos choferes drogados, les retuvo la licencia y multó a las empresas

En ambos casos se le retuvo la Licencia de Conducir y se multó a cada empresa con 500 mil pesos.

En marco del Operativo Verano 2019, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) inhabilitó a dos choferes por conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Un móvil de la Unidad de Control Psicofísico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) detectó que un conductor de la línea 68 dio positivo en el test de sustancias, luego se confirmó que era marihuana, en un control de rutina en la terminal de la empresa, ubicada en el barrio de Once.
Por otra parte, en la terminal de La Plata se realizaron controles sorpresa y se encontró un resultado positivo en metanfetamina en un conductor de la línea 195.
“Estamos potenciando los controles en todo el país. Buscamos mejorar la calidad de vida de los choferes, que conozcan su estado de salud y puedan modificar los malos hábitos. Es vital cuidarlos físicamente y acompañarlos durante ese proceso, que a fin de cuentas fortalecerá su rol como conductor profesional” explicó el Director Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano.

Ambos conductores quedaron desafectados y se les suspendió la licencia habilitante por 90 días. Y las empresas deberán pagar una multa de 30.000 boletos mínimos.

¿Cómo afecta la droga al conducir?

El consumo de sustancias afecta gravemente la atención del conductor profesional respecto a lo que sucede en el tránsito, la toma decisiones y la coordinación motriz.
La capacidad de conducción es alterada debido a que se modifica el estado de ánimo, afecta la percepción, la atención y la concentración. Además, produce efectos que alteran los tiempos de reacción.

Fuente:

JotaLeonetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido