Marcopolo cumplió 70 años

Marcopolo cumplió 70 años

Con la frase «Todas las generaciones por el mundo», Marcopolo da inicio, en febrero, en la Fiesta de la Uva 2019, a la celebración de sus 70 años de fundación. El objetivo es mostrar que la empresa siempre ha hecho y sigue formando parte de la vida de muchas personas en todo el mundo, y conmemorar siete décadas de una historia duradera y exitosa, construida con la colaboración de mucha gente.

Es por las personas que Marcopolo existe, crece y amplía su presencia y actuación. La gente siempre ha sido el diferencial de la marca para hacer que suceda. Y para hacer suceder, es necesario trabajar en equipo y confiar en las personas, colocándose en el lugar del otro. La campaña pretende mostrar toda esa historia de 70 años de la compañía.

El eslogan Todas las generaciones por el mundo traen en su concepto el mensaje fuerte que todas es la simbología de etnias, de diferentes personas, sin distinción, que forman parte de diversas generaciones alrededor del mundo, sin límites o fronteras. La cronología asociada a la línea del tiempo es representada por una carretera por la cual por 70 años todas las generaciones de productos de la empresa cruzaron el mundo, acercando a esas personas.

Según James Bellini, presidente del Consejo de Administración de la Marcopolo, la campaña se dividió en tres líneas de actuación: Institucional – con un anuncio con la imagen de una carretera que simboliza los diferentes territorios desbravados por un autobús; Personas – mote central de la película institucional, representadas por los colaboradores, que hacen pasar y que muestran la relación personal con la profesional. Las personas son únicas y singulares, y el trabajo en equipo es la unión de diferentes personas en busca de un mismo propósito, y Productos – creado por personas, producido por personas, conducido por personas, porque todo el mundo es bienvenido a bordo de un autobús Marcopolo. «La primera pieza creada con el mote de los 70 años fue el Calendario 2019 de Marcopolo, en diciembre del año pasado, que destaca en sus hojas las etnias de los cinco continentes», comenta James.

Marcopolo decidió hacer el lanzamiento oficial de la campaña de los 70 años en la Fiesta de la Uva, que tiene lugar del 22 de febrero al 10 de marzo, porque el evento involucra a toda la comunidad caxiense, cuna de la empresa. Durante el evento se realizarán desfiles en los que el ala de la industria estará representada por colaboradores Marcopolo, que contarán la historia ejecutando un flash mob (grupo de al menos 10 personas que se reúnen repentina e instantáneamente en ambiente público, realizan una performance atípica por un cierto. período de tiempo y rápidamente se dispersan del ambiente). El 3 de marzo tendrá lugar la Rústica, carrera a pie, en recorrido de 4 y 8 km, en la que un grupo de 50 colaboradores, representarán a la empresa y donará 250 kg de alimentos.

Durante los 17 días de la Fiesta de la Uva, otras acciones marcarán las conmemoraciones del aniversario, que tendrá lugar el 6 de agosto. Una de ellas será conducida por la Fundación Marcopolo en el camarote exclusivo de la empresa en el escenario principal del evento, con la oferta de invitaciones para que los colaboradores y sus familias puedan asistir a los espectáculos. También en todo el período de la fiesta, el charter (transporte interno de los visitantes de la puerta de acceso de los Ómnibus a los pabellones) será cortesía de la Marcopolo.

A lo largo de todo el año también se realizarán diversas acciones para conmemorar esta importante fecha y marco histórico de una empresa 100% brasileña que siempre buscó la innovación, la excelencia y la satisfacción total de sus clientes y socios.

Marcopolo, brasileña líder mundial en soluciones para el transporte de pasajeros

Fundada el 6 de agosto de 1949, Marcopolo fue una de las primeras industrias brasileñas en fabricar carrocerías para autobuses, que inicialmente eran de madera. Reconocida como innovadora y por el enfoque en la motivación y valorización de las personas, la empresa se ha destacado a lo largo de los años por el desarrollo de productos con la más avanzada tecnología y procesos diferenciados, que han resultado como una línea diversificada que atiende necesidades específicas de cada mercado nacional e internacional.

El surgimiento de la empresa ocurrió en el momento de gran desarrollo de la industria automovilística en Brasil y permitió que el fabricante amplía sus actividades en el país y también conquista el mercado internacional. Las primeras exportaciones ocurrieron en 1961, para Uruguay, y dieron inicio a la significativa presencia de la empresa en el exterior. Hoy, con una gestión empresarial moderna y estructura organizacional orientada al mercado global, posee unidades fabril en nueve países, exporta sus productos a cerca de otros 120 en todo el mundo y superó la marca de 420 mil unidades fabricadas.

 

LÍNEA DE TIEMPO

 

Fuente:

Marcopolo Press

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