Volvo entrega el primer autobus eléctrico en Irlanda

Volvo Buses se ha adjudicado el contrato para suministrar un autobús completamente eléctrico al hotel Crowne Plaza Dublin Airport Hotel. Este será el primer autobús eléctrico que entrará en operación en Irlanda y brindará un servicio eficiente y respetuoso con el medio ambiente para las transferencias de pasajeros en el aeropuerto de Dublín.

Un número creciente de países se está desplazando hacia el transporte público sostenible y los autobuses urbanos electrificados. Volvo Buses ha sido seleccionado para entregar el primer autobús completamente eléctrico a Irlanda.

Los socios del proyecto son Volvo Buses, Crowne Plaza Hotel y la compañía de energía ESB. El autobús se desplegará a fines de año en una ruta que opera entre Crown Plaza, Holiday Inn Express y las terminales 1 y 2 en el aeropuerto de Dublín.

Además de ser el primer autobús eléctrico comercial en entrar en servicio en Irlanda, utiliza un complemento de CCS combo 2 de 150kW de carga de alta potencia. El autobús es un Volvo 7900 Electric de una sola puerta con capacidad de 200kW de batería, que se recargará en el hotel Crowne Plaza.  

Nick Page, Director General de Volvo Bus Reino Unido e Irlanda, dijo: «Nos complace mucho que el 7900e haya sido elegido para brindar servicios a estos hoteles en el Aeropuerto de Dublín y en sus alrededores y que sea el primer autobús eléctrico que entre en operación en cualquier lugar. En Irlanda.»

“Hemos visto por experiencia con el 7900e el tipo de contribución que se puede hacer para mejorar la calidad del aire. Además de las pruebas en el Reino Unido, se ha probado y probado con éxito en toda Europa en países como Suecia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo «.  

En el Reino Unido, 8 autobuses Volvo completamente eléctricos están operando en Harrogate. En total, Volvo ha entregado más de 4000 autobuses electrificados en todo el mundo.

 

Fuente:

Volvo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido