Rockero inolvidable: Homenajes a Pappo, a 14 años de su muerte

Este lunes 25 de febrero se cumplen 14 años de la muerte de Norberto Napolitano, más conocido como Pappo, para muchos, “el mejor guitarrista de rock de la historia argentina”. En su nombre, se multiplican los homenajes, en especial, en las redes sociales.

El músico también posee una Estación de Metrobus que lo homenajea. La estación Pappo Napolitano forma parte del Metrobús de Buenos Aires, en el ramal que recorre la Avenida San Martín. Esta estación es operada por las líneas 24, 57, 105, 135 y 146.
Se trata de la primera estación del corredor, además de la única que sólo posee una plataforma para los colectivos que vienen desde el lado de General Paz. Fue inaugurada el 27 de abril del 2016.

El nombre natural de esta estación hubiese sido Juan B. Justo, no obstante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una votación pública para elegir el nombre de algún vecino ilustre de la zona (los barrios de Paternal y Villa General Mitre) para homenajearlo imponiendo su nombre en la parada.

En la votación participaron 37.661 personas, imponiéndose el nombre de Pappo Napolitano por el 56,7% de los votos.​ Pappo fue fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock, hard rock y blues, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en la Argentina. Además, como se mencionó, era vecino del barrio y era frecuente verlo merodear por la zona.

 

Una foto que seguramente recordarán sus fanáticos es la que se encuentra sentado en una vereda y de fondo se puede ver un Mercedes Benz 1114 de la Línea 148

 

Fuente:

Wikipedia

GCBA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido