Crisis en el Expreso San Vicente: trabajadores denuncian vaciamiento y recortes en recorridos

Trabajadores de la empresa de transporte “Expreso San Vicente” marcharan este miércoles al Ministerio de Trabajo de Almirante Brown para exigir la reincorporación de Victorio Gianella, chofer de la línea 51, y denunciar el “vaciamiento” de la famosa empresa de colectivos.

Según contaron los trabajadores a ASÍ TODO, la empresa decidió echar a Gianella por “cortar una unidad que no estaba en condiciones para trabajar”, pero los chóferes aseguran que el despido se debe a las políticas de “vaciamiento” y a la participación del conductor en una “protesta para reincorporar a otro compañero”.

San Vicente: los choferes denuncian despidos, mal servicio y patoteadas

“La empresa lleva a cabo despidos ficticios porque buscan la manera de echarte, pero cuando llega el momento de mandar el telegrama, te llaman adentro y en la Oficina de Recursos Humanos arreglan, te dan dos monedas y te hacen renunciar; de esa manera no se manchan y en vez de tener 20 despidos, logran 2 despidos y 18 renuncias”, denunció un trabajador de la San Vicente.

Entre las políticas de vaciamiento que denuncian los trabajadores, se encuentran la quita de servicios y cortes de traza: “El colectivo que iba de Plaza de Constitución hasta San Vicente ahora va hasta Burzaco; entonces si vos estás en Lanús y querés ir a Glew tenés que tomar dos colectivos”. Estos cambios, que  afectan a la calidad del servicio y a los usuarios de Zona Sur, conducen a la decisión de la empresa de reducir la planta de trabajo.

“Con menos servicios, hay chóferes que no les sirven y buscan echarlos de cualquier manera”, disparó el trabajador.

Los trabajadores convocan a “toda la comunidad, que quiera solidarizarse con esa lucha”, a acompañarlos este miércoles 27 a las 10 en la intersección de Roca y 9 de Julio a metros de la estación de Burzaco donde se reunirán y partirán a la delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en la calle Roca al 1200.

 

Fuente:

AsíTodo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido