Chile: Engie entregará suministro de energía 100% renovable para 100 buses eléctricos del Transantiago

El acuerdo firmado con los operadores Vule y STP también considera el financiamiento (leasing) de la totalidad de las máquinas, junto con el diseño e instalación de la infraestructura de carga necesaria para su operación.

Continuando el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en el país, Engie suscribió dos acuerdos con empresas operadoras del Transantiago -Vule y STP-, a partir del cual abastecerá con energía 100% renovable y certificada a 100 buses eléctricos que formarán parte del sistema de transporte público de la capital.

Los convenios también consideran el financiamiento de la totalidad de las máquinas, que arribaron al país en enero, junto con el diseño, implementación y mantención de 50 puntos de carga totales y que estarán instalados en los terminales de Vule y STP.

Los contratos suscritos por Engie con Vule y STP son un paso más en nuestro compromiso por liderar la transformación energética y contribuir en el desarrollo de ciudades más limpias e inteligentes. En este caso particular aportamos en el diseño de alternativas concretas para el transporte público de Santiago, poniendo a disposición nuestra competencia tecnológica y la capacidad de estructurar soluciones integrales”, aseguró Axel Levêque, CEO de Engie Chile.

Avances En Electromovilidad

Además del aporte para el Transantiago, durante 2018 Engie dio otros pasos relevantes en movilidad eléctrica, como el financiamiento de 30 taxis eléctricos que desde octubre circulan por las calles de Santiago.

En otro ámbito, instaló electrolineras en distintos puntos de la ciudad y desarrolló programas pilotos de electromovilidad con empresas como Codelco, con cuatro cargadores eléctricos de máxima potencia para autos de carga liviana.

FICHA TÉCNICA DE ACUERDOS DE ENGIE CON VULE Y STP

  • 100 buses eléctricos y su financiamiento
  • Suministro eléctrico 100% con energía renovable

Instalación de infraestructura de carga en terminales Vule y STP

  • 13 cargadores en STP (2 plugs c/u)
  • 37 cargadores en Vule (2 plugs c/u)
  • Cargadores de 150 kW permiten recargar el bus en menos de 2 horas 30 min.

Energía con certificados 100% renovable REC

  • STP: 3.3 GWh/año
  • Vule: 8.8 GWh/año

 

Fuente:

Electromov

Engie

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido