Dubai: Los autobuses escolares poseen cámaras para registrar el tránsito

Una foto en las redes sociales sorprendió a los residentes mientras los autobuses vigilan a los automovilistas rebeldes

Dubai: las cámaras de CCTV instaladas en edificios, semáforos y transporte público no son suficientes para mantener alejados a los conductores errantes.

Las autoridades de los emiratos han llevado el nivel de seguridad un paso más allá al instalar cámaras de CCTV en los autobuses escolares, para garantizar que los conductores se detengan cuando los conductores de autobuses escolares retiren la señal de alto.

Una foto recientemente distribuida en los sitios de redes sociales en los Emiratos Árabes Unidos muestra una cámara instalada en el lado de un autobús escolar, que puede capturar a los conductores que no se detienen al menos cinco metros detrás del autobús escolar cuando la señal está abierta.

Brig Ahmad Al Shehhi, subdirector del Departamento de Tráfico y Patrullas de la Sección Central de Operaciones de la Policía de Abu Dhabi, dijo: «Los automovilistas deben detener completamente sus vehículos cuando ven una señal de parada de autobús escolar a una distancia de no menos de cinco. metros, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes «.

El no detenerse incurrirá en una multa de Dh1,000 y 10 puntos negros .

En diciembre de 2017, el Ministerio de Educación y Emirates Transport anunciaron la instalación de un sistema inteligente en todos los autobuses escolares de Dubai y los emiratos del norte.

El sistema inteligente incluirá 2,370 autobuses que abastecen a 110,000 estudiantes, e incluye la instalación de tres dispositivos inteligentes en cada bus, siete cámaras de vigilancia internas y externas, además de grabadoras digitales que están conectadas a un sistema de control central.

Ing. Abdul Rahman Mohammed Al Hammadi, subsecretario del ministerio de supervisión y servicios de apoyo, dijo: «El ministerio presta gran atención a garantizar la seguridad de los estudiantes, tanto psicológica como físicamente como una prioridad nacional, especialmente en el contexto de la gran cantidad de estudiantes. que utilizan los autobuses escolares en Dubai y los emiratos del norte «.

El sistema inteligente tiene como objetivo eliminar los accidentes de tráfico y prevenir los casos de estudiantes olvidados en los autobuses escolares.

Mohammed Abdullah Al Jarmin, director general de Emirates Transport, agregó que el proyecto se implementó en noviembre de 2017.

 

Fuente:

GulfNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido