Mendoza: Comenzaron a llegar los colectivos eléctricos del Mendotran

Se trata de dos unidades que proveyó la empresa Corven y estarán disponibles a partir del 15 de marzo

Junto con la puesta en funcionamiento del Metrobus de avenida San Martín en Godoy Cruz, llegaron los primeros buses eléctricos adquiridos por el Gobierno de Mendoza. Se trata de unidades marca Zhongtong Bus Holding, que realizarán los recorridos troncales, administrados por la Sociedad de Transporte Mendoza (STM).

Aunque son sólo 2 unidades de las 18 adquiridas, ya pueden apreciarse en viajes experimentales uniendo los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras. Recién el 15 de marzo saldrán a las calles de manera oficial; y en mayo llegarán el resto de los buses.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; fueron los encargados de dar la bienvenida a los nuevos autobuses.

«Es un bus eléctrico 100 sustentable que reducirá la contaminación ambiental y sonora y que tienen muchas más prestaciones. Es una gran oportunidad para mejorar el servicio públicos de pasajeros de la provincia», indicó el intendente.

Buses eléctricos:

La empresa Autotransportes Andesmar SA, traerá a la provincia 12 buses y 6 equipos de carga, por un valor de U$$ 5.112.130.20, y de Corven Motor Argentina, que proveerá los 6 buses restantes y 3 equipos de carga, por un monto de U$$ 2.516.070.

Las unidades, que reciben la denominación técnica de autobús urbano, son de piso bajo, con motorización en paralelo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Por otro lado, tienen una capacidad mínima de 29 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas.

Estos buses tienen una vida útil de 12 años aproximadamente, debiendo operar al menos 80 mil kilómetros al año.

Con estas incorporaciones tecnológicas al nuevo sistema de transporte MendoTran, se obtendrán mejores resultados y una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

Te recomendamos leer:

El Gobierno de Mendoza quiere presentar los micros eléctricos en la Vendimia

 

Fuente:

STM Sociedad de Transporte de Mendoza

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido