Mar del Plata: Promueven la creación de un transporte público exclusivo para deportistas

El proyecto fue presentado por la ONG Surfrider y solicita implementar colectivos acondicionados para facilitar la «comodidad de los usuarios y el acceso a las playas».

Tras la campaña impulsada por el bicampeón mundial Santiago Muñíz para exigir que los surfistas puedan subir a los colectivos con sus tablas, la ONG Surfrider presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para hacer realidad esta situación, y así ponerle fin a un viejo anhelo de los amantes de las olas.

Un marplatense campeón de surf pide que a los colectivos se pueda subir con tablas

Con el propósito de fomentar el uso del transporte público y reducir la emisión de gases de carbono, el proyecto solicita implementar ómnibus acondicionados, de la línea Costa Azul, que tendrían cuatro frecuencias de ida y cinco de vuelta, y el usuario accedería a un viaje de ida y otro de vuelta por cada boleto.

Con el costo del boleto a definir, el recorrido comenzaría desde la Playa Sunrider, en el norte de la ciudad, por toda la costa hasta Chapadmalal, y viceversa. Además, el ómnibus, con capacidad para 30 personas, tendría un conductor y un ayudante que se encargaría de acomodar las tablas. La propuesta, que contempla tablas de surf, bodyboards, tablas de stand up paddle, kayaksurf, kite surf y también bicicletas, pretende facilitar la «comodidad de los usuarios y el acceso a las playas».

Para impulsar su implementación, el proyecto, que fue presentado el pasado 15 de noviembre al concejal Marcelo Fernández, propone la posibilidad de publicitar con plotters los micros para abastecer los costos y generar ingresos.

 

Fuente:

0223

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido