Crisis en el transporte regional: marcharán para evitar el “vaciamiento” del Expreso San Vicente

Al igual que viene sucediendo con el Expreso Lomas de Zamora, trabajadores del Expreso San Vicente también vienen hablando de “vaciamiento” por parte de la firma gerenciadora, ya que la empresa viene recortando servicios al punto de eliminar ramales, y de despedir sin causa aparente a choferes.

“La empresa no da ninguna explicación. Sabemos que esto es un vaciamiento y el miércoles vamos a llevar el reclamo ante el Ministerio de Trabajo una vez más como.lo hicimos el día 27, aprovechándose la audiencia que teníamos con mi despido”, señaló a ASÍ TODO Victorio Gianella uno de los trabajadores cesanteados.

Los empleados ven esta actitud, además, una persecusión gremial y hablaron de “un ataque de la empresa hacia al conjunto de los choferes para amedrentarnos y seguir con suspensiones arbitrarias, despidos por goteo, ataques a nuestras condiciones de trabajo, mientras achican y recortan los servicios afectando a los miles de usuarios de las líneas 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 435, 503”.

En este sentido, los trabajadores convocaron para el miércoles a las 10 a una movilización conjunta con agrupaciones de otras líneas de transporte, a la sede del Ministerio de Trabajo de Burzaco.

“Exigimos que se termine con el achique de recorridos que implican la destrucción de puestos de trabajo y un peor servicio para los usuarios.Necesitamos una asamblea general de las líneas para decidir entre todos las medidas de lucha.”

A esta marcha, también existe una convocatoria vecinal ante la amenaza de más recortes y reducción en ramales: “Los vecinos nos concentraremos en Alsina y Beltrame, terminal del ramal 74 en Longchamps. Vecinos y usuarios buscamos poder revertir la quita de este servicio fundamental, ya que también suple la contingencia ante la falta de servicio del Tren Roca las veces que tiene fallos”.

Reducción de servicios

“La San Vicente viene cerrando ramales. Uno de Calzada sacó el tramo que va a la General Belgrano. Si bien el ramal 74 leva gente porque se ve continuamente transportando pasajeros a colectivo lleno, es de sa importanca porque lleva mucha gente a trabajar conecta la Serenísima con otros transportes, como el 515”, dijo a ASÍ TODO Adrián, uno de los usuarios que convocan a la movilización del miércoles. “El 515 va de Longchamps a Glew y siempre transporta mucha gente. El 74 sale pasa por Longchamps y es donde hay el mayor caudal de pasajeros. No veo por qué hablan de pérdida si el 74 está siempre lleno.”

Justamente, la lectura de Adrián se desprende de la reducción de servicios de los ramales 51 y el 79, mientras que otros desaparecieron (como el Calzada). Lo que pueda pasar con la populosa 74 (Longchamps – Correo Central) es una incógnita: hoy sólo llega hasta Burzaco.

 

Fuente:

AsíTodo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido