El futuro de los camiones y autobuses híbridos y eléctricos

Debido a la creciente preocupación por las consecuencias negativas para la salud del NO x y otras partículas emitidas por la combustión de combustibles fósiles, no es sorprendente que los gobiernos y las autoridades locales hayan introducido políticas fiscales para limitar la cantidad de emisiones del tubo de escape en los entornos urbanos. Junto con el rápido descenso del costo de las baterías de iones de litio, es fácil prever que el mercado mundial de vehículos comerciales eléctricos e híbridos esté entrando en un período de alto crecimiento. ¿Pero esto es sólo una exageración?

Nuestro análisis en profundidad del mercado global de vehículos comerciales híbridos y eléctricos, basado en más de 50 horas de entrevistas de investigación primaria, proporciona la claridad y la granularidad necesarias para tomar decisiones basadas en datos. 

  • El análisis de Interact pronosticó que se entregarán más de 160,000 autobuses eléctricos con batería para el año 2025. En 2018, China representó el 99% de las entregas globales de autobuses eléctricos con batería, sin embargo, esto se espera que disminuya al 80% para 2025.
  • Los autobuses interurbanos tendrán una participación del 31% en el mercado global de autobuses eléctricos a batería. Esto se debe en gran parte a que China subsidia en gran medida el costo de los autobuses interurbanos híbridos y eléctricos y representará la gran mayoría de la demanda mundial a lo largo del período de pronóstico.
  • Yutong y BYD lideran tanto el mercado chino como el mercado global, excluyendo a China.
  • A pesar de una contracción del mercado del 12% en 2018, Interact Analysis pronostica que poco más de 1,2 millones de camiones eléctricos con batería se entregarán anualmente en 2025.
  • La UE27 y APAC conformarán la mayor parte de la demanda, mientras que Oriente Medio, África y América del Sur experimentarán un crecimiento relativamente sobrio. Los EE. UU. Y Canadá experimentarán un crecimiento moderado en volúmenes absolutos, pero el número de camiones eléctricos como porcentaje del total de camiones vendidos en 2025 solo será de 0.7% y 3.6% respectivamente.  
  • Los camiones pesados ​​serán más adecuados para la hibridación en comparación con los más ligeros. La diferencia de costo entre un camión de servicio liviano eléctrico híbrido y con batería es marginal, mientras que la diferencia aumenta mucho a medida que aumenta el peso de los vehículos.
  • Dongfeng lidera el mercado global de camiones eléctricos con batería, mientras que los mercados europeos y norteamericanos han estado dominados por empresas emergentes y nuevas marcas como Workhorse y StreetScooter, así como por fabricantes de equipos ligeros como Nissan y Renault.  

Investigación relacionada

El análisis anterior se ha tomado de un nuevo informe de Análisis de Interact  ,  “Camiones y autobuses híbridos y eléctricos – 2019” .  El mercado de los buses y camiones híbridos es muy dinámico y depende de factores que incluyen la legislación, precios de las baterías y los precios relativos de la electricidad y el diesel. La velocidad a la que crecerá  cualquier segmento  dado  depende  de la interacción  entre estos  factores determinantes. Este informe desglosa los  factores de  crecimiento que contribuyen y proporciona una  credibilidad pronóstico de mercado basado en las variables que interactúan  derivados de más de 40  horas de entrevistas

 

Fuente:

InteractAnalysis

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