Finlandia: El primer autobús de conducción autónoma para todo clima debuta en Helsinki

Finlandia: El primer autobús de conducción autónoma para todo clima debuta en Helsinki

MUJI y Sensible 4 planean producir la primera flota de GACHA para uso en carreteras públicas en 2020 para varias ciudades en Finlandia y en el extranjero.

GACHA, el primer autobús de conducción autónoma para todas las condiciones climáticas , fue lanzado por MUJI y Sensible 4 en Helsinki, con el objetivo de iniciar operaciones públicas en abril.

Sensible 4 proporcionó la tecnología para el vehículo, que incluye posicionamiento superior, navegación y detección de obstáculos para permitir la conducción autónoma durante todo el año, independientemente del clima, y ​​MUJI proporcionó el diseño del vehículo, desarrollando la estética funcional y la experiencia de usuario óptima. 

La primera prueba de manejo de GACHA tuvo lugar frente a la nueva Biblioteca Central Oodi Helsinki. Después de la vista previa, GACHA comenzará a operar para el público en general en Espoo en abril de 2019, y se lanzará a Hämeenlinna, Vantaa y Helsinki más adelante en 2019.

El objetivo de las empresas es que las flotas de transporte autónomo funcionen como parte de los sistemas de transporte existentes en las ciudades en 2021, con el objetivo a largo plazo de establecer asociaciones con otras ciudades pioneras en todo el mundo.

El diseño del vehículo diferencia GACHA de proyectos similares, en particular la falta de una parte delantera o trasera. Los asientos interiores siguen la forma cuadrada redondeada suave del autobús, creando más espacio para los pasajeros mientras que el cinturón de luz LED sirve como faros y una pantalla de comunicación externa. La inspiración para el diseño provino de una cápsula de juguete, una forma universal que representa la alegría y la emoción.

“El desarrollo de GACHA comenzó cuando el equipo de Sensible 4, trabajando con la primera generación de autobuses de robots, notó que no se desempeñaban ni con lluvia ligera, sin mencionar las condiciones típicas de invierno en Finlandia. La tecnología de auto conducción completamente autónoma aún no está aquí. La mayoría de los autos autónomos solo pueden operar en condiciones climáticas ideales y en carreteras bien señalizadas. Esto es lo que Sensible 4 ha logrado cambiar a través de pruebas repetidas en las duras condiciones invernales de la Laponia finlandesa «, dijo Harri Santamala, CEO de Sensible 4.

 

Fuente:

Intelligent Transport

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