Los autobuses eléctricos son significativamente más ecológicos en los Estados Unidos

Ya sabemos que el 84% de los nuevos autobuses serán eléctricos para 2030 , lo que debería ser un buen augurio para la calidad del aire en el interior de la ciudad. Pero, al igual que los automóviles eléctricos, las emisiones producidas en la generación de electricidad también deben tenerse en cuenta.

Por supuesto, cualquier persona que haya seguido el trabajo de la Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés) para cuantificar los beneficios de los autos eléctricos probablemente sabrá que el argumento del «tubo de escape largo» solo llega hasta el momento. Los autos eléctricos son más verdes que el gas, literalmente en todas partes .

Ahora el UCS ha hecho un trabajo similar para los autobuses. Y, una vez más, los autobuses eléctricos salen firmemente arriba .

Sin embargo, existen diferencias bastante grandes en cuanto a la cantidad de beneficios que ofrecen.

En California, donde las energías renovables están aumentando (¡y donde LA apunta a una flota de autobuses eléctricos , y los servicios públicos también están presionando mucho !), Obtienen el equivalente a 21.2mpg! Eso, por supuesto, no es un número particularmente impresionante en comparación con su automóvil familiar promedio, pero es importante entender, como lo señala el científico de UCS Jimmy O’Dea, que un autobús diesel comparable obtiene solo 4.8mpg. Incluso en el país de carbón más fresco, las ventajas son significativas, con el equivalente en mpg más bajo de 7.4mpg. Eso significa que usar electricidad es entre 1.4 y 7.7 veces mejor en términos de emisiones de gases de efecto invernadero que su promedio de autobuses diesel en Estados Unidos.

El gas natural es marginalmente más limpio que el diesel, al igual que los autobuses híbridos diesel. Pero UCS dice que solo estamos hablando de mejoras de alrededor del 12% en términos de emisiones para cualquier tecnología. Y es importante recordar, por supuesto, que a diferencia de los suministros de combustibles fósiles, la red sigue siendo cada vez más ecológica. Entonces podemos esperar que esta brecha siga creciendo:

 

Fuente:

TreeHugger

Union Of Concerned Scientists

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