Catamarca: La Provincia depositó el subsidio a las empresas de transporte de pasajeros

Catamarca: La Provincia depositó el subsidio a las empresas de transporte de pasajeros

Lo informó el director de Transporte, Guillermo Matterson. Entendió que es posible que esta tarde UTA resuelva dar marcha atrás al paro provincial.

El director de Tránsito Guillermo Matterson informó que la Provincia depositó los fondos del subsidio a las empresas locales de transporte de pasajeros y se mostró optimista con que la Unión de Tranviarios Automotores (UTA), seccional Catamarca – La Rioja, resuelva dar marcha atrás al paro provincial convocado por la demora en el pago de los sueldos.

“Hoy se destrabaron los fondos (por 20.500.000 pesos) y estamos pidiendo a las empresas de transporte que se pongan en contacto y asuman compromisos de pago con UTA para que pueda rever la medida (de fuerza) a partir de mañana, con respecto al paro de carácter provincial”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti.

En este sentido, Matterson consideró que “hay voluntad” de todos los actores para “evitar un inconveniente a los ciudadanos que necesitan de este servicio”.

A nivel nacional, UTA convocó a un paro a partir de las 22 en rechazo por la falta de pago de un acuerdo salarial del año pasado. “Estamos tratando de resolver el paro de carácter provincial, pero el nacional, que es a partir de esta noche, también nos afecta porque tenemos prestaciones que van hasta las 0 horas”, dijo.

 

Fuente:

El Ancasti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido