Línea 60: De los 19 ramales quedaron 7 y uno solo llegará hasta Constitución ¡Mirá los recorridos!

Línea 60: De los 19 ramales quedaron 7 y uno solo llegará hasta Constitución ¡Mirá los recorridos!

Se trata de la primera modificación de recorridos por parte de la Secretaría de Gestión del Transporte.

La histórica línea 60 sufrirá una serie de cambios en las próximas semanas que redefinirán la cantidad de ramales, el alcance de los recorridos y la frecuencia que deberán tener. De las 19 rutas actuales pasará a tener solo siete, que unirán tres puntos de la zona norte del Gran Buenos Aires principalmente con Barrancas de Belgrano. Solo la variante que empieza en San Isidro pasará por la estación Constitución y llegará a Barracas, en el sur de la Ciudad.

Las modificaciones fueron dispuestas por el Ministerio de Transporte, que en los últimos meses comenzó a realizar una evaluación de varias líneas de colectivos para rediseñar los recorridos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según fue publicado esta semana en el Boletín Oficial, la primera empresa en tener cambios será Micro Ómnibus Norte (Monsa).

Los siete recorridos que tendrá desde las próximas semanas la Línea 60. (Fuente: Ministerio de Transporte)

El nuevo ramal A unirá el barrio de Barracas, desde la esquina de Suárez y General Hornos, hasta la localidad de San Isidro. Este recorrido será el único que seguirá pasando por la estación Constitución. Aquellos pasajeros que lleguen desde Escobar tendrán que tomar un segundo transporte para llegar al centro.

Otros cuatro ramales (C, D, F y G) unirán Barrancas de Belgrano y la terminal de Escobar, aunque variarán los recorridos. La ruta C, por ejemplo, cubrirá el trayecto transitando por la ruta Panamericana. La D, por su parte, pasará por la localidad de Boulogne, en el partido de Vicente López.

La F, en tanto, irá por la denominada ruta provincial n°27, que comienza en Tigre, que pasa entre otros lugares por el ingreso de barrios cerrados como Nordelta y que luego se convierte en avenida Del Libertador desde San Fernando. Por último, la variante G será un servicio expreso entre Escobar y Plaza Italia.
Dos recorridos cubrirán la ruta Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, con Barrancas de Belgrano. El ramal B pasará por Panamericana mientras que el E realizará el trayecto por la avenida Fleming, en San Isidro oeste.«Los cambios surgieron por un estudio que se hizo con los datos del uso de la tarjeta SUBE». «El viaje entre Escobar y Barracas duraba unas tres horas y la verdad es que nadie hace ese viaje. Estas rutas estaban vigentes desde 1973. Lo que se trata de hacer es adaptar los recorridos a la demanda», aseguró Marcelo Pasciuto, el presidente de Monsa (Linea 60).

 

Te recomendamos leer:

El Gobierno creó un organismo para rediseñar las rutas de colectivos de Capital y Gran Buenos Aires

Simplifican el recorrido de la Línea 60 suprimiendo algunos ramales y fusionando otros

 

Fuente:

Minsiterio de Transporte de la Nación

1 comment

  • Avatar

    Buen dia! Tengo un comercio en Libertador frente al Espacio de la Memoria y la consulta permanente del publico es por algun colectivo que llegue desde alli a la cabecera del subte linea D…hay una desconexion total entre Libertador y Cabildo…mas ahora con la barrera de Ramallo cerrada, ya que no pasa mas el 130 ramal Munro.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido