El transporte de pasajeros no es rentable y no aumentará sueldos

El transporte de pasajeros no es rentable y no aumentará sueldos

Los empresarios misioneros aseguran que no podrán afrontar el ajuste salarial del 30% o más exigido por la UTA.

Mientras continúa la medida de fuerza de los choferes del transporte público, los empresarios responden que no podrán afrontar un aumento salarial con un piso del 30 % reclamado por la UTA. Desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMPTAP) consideraron imposible satisfacer esa demanda.

Juan Manuel Fouce, titular de la entidad, recordó que el sueldo de un chofer está entre los 25 mil y 40 mil pesos, cuando aún no se recuperaron de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional. La reducción de subsidios llegó hasta un 80 % y en Misiones fue compensado en parte con fondos del Gobierno de la Provincia.

Desde el gremio habían advertido que de no haber acuerdo con la cámara empresarial en la audiencia de este jueves, se “profundizarán” las protestas.  Los colectiveros piden un incremento de entre 35% y 40%. Según Fouce que el reclamo puede tener en cuenta la inflación, “pero en la calle, en las empresas, no hay dinero, entonces no podemos pedir lo que no hay”.

Agregó que “el país está inmerso en un freno de la economía y hay muy bajo ingreso, cantidad de despidos y muchas empresas en concurso”. “Hay choferes que le cuestan a la empresa unos 40 mil pesos entre adicionales, ausentismo, trabajo nocturno, depende del tipo de servicio que tenga. Hoy la actividad no es rentable”, aseguró. Y explicó que la realidad en Misiones es diferente a la Capital Federal u otras provincias más ricas.

Fuente:

2 comments

  • Avatar

    empresarios hdmp… se la llevaron en containers y ahora no la quieren poner, aducen que no es rentable pero hicieron un oligopólio de empresas, el gobierno también tiene la culpa x no tener los huevos suficientes para ponerlos en la meza y desenmascarar a todos estos ladrones de empresarios.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido