La Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina pediría la quiebra de ERSA

La Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina pediría la quiebra de ERSA

El grupo ERSA propiedad de Juan Carlos Romero es dueño de Cacciola

Todo indique que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  pediría la quiebra de ERSA URBANO (Sociedad Anónima) por una deuda millonaria.

El boletín oficial  de  Corrientes (Argentina) publicado el  viernes 15 de marzo de 2019 expone el concurso preventivo de Cacciola, la empresa del propietario Juan Carlos Romero que en sus mejores épocas trasladaba 150 mil personas al año.

Entró en default la empresa de transporte fluvial de pasajeros Cacciola controlada por el Grupo Ersa

Cacciola, es la principal transportista fluvial de pasajeros de la zona del Tigre. Propiedad de Romero la naviera había solicitado el 21 de diciembre de 2018 al Juzgado Civil y Comercial Nº9, la apertura de un concurso preventivo de acreedores, según argumenta, afectada por la caída de las ventas y del flujo de pasajeros que utilizan su servicio, destaca hoy Diario 1588.

El 13 de febrero, la jueza Marina Alejandra Antunez, aceptó el pedido. Nueve días después dictaría igual medida para ERSA URBANO.

El proceso concursal también profundizó la disputa con su personal al que se le adeudan varios meses de salarios y que ahora podrían quedar bajo el amparo de este mecanismo de reestructuración de pasivos solicitado por Cacciola y autorizado por el juzgado a cargo del trámite. La jueza Antunez ya dispuso la continuidad del procedimiento con el objetivo de verificar la cantidad de acreedores y establecer el monto a reestructurar por parte de la empresa fluvial.

Para el grupo Romero, tanto para el caso de Cacciola como de ERSA, los procesos concursales buscan proteger la continuidad de las operaciones de las compañías y la preservación de las fuentes laborales que se vieron afectadas por “diversos factores económicos”, entre los que enumeran la “suba del tipo de cambio de más del 100%, un fuerte incremento de la tasas de interés y el severo aumento de los costos operativos, lo cual se sumó a la disminución en los subsidios y la baja de ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados”. Esas causas sumadas al “atraso tarifario del año 2018” conformaron para la compañía un cuadro de situación “que impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas”.

El Grupo ERSA opera el traslado de pasajeros de larga distancia que prestan servicios en Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Líneas urbanas de colectivo en Capital Federal (19, 133, 140, 153, 184 entre otras) que la une con localidades de la provincia de Buenos Aires. Asimismo el cruce interprovincial Chaco – Corrientes y el de Paraná – Santa Fe. Y casi la totalidad del servicio urbano en Corrientes Capital, y un buen número de líneas en Resistencia, como servicios diferenciales en Asunción (Paraguay).

 

Fuente:

Carmelo Portal

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