El “eco-show” de Paul McCartney: alimentaron las luces y el sonido biodiesel

El músico británico Paul McCartney se presentó el sábado pasado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires ante 60 mil personas, en lo que fue su cuarta visita al país. Una particularidad del show, que por supuesto incluyó numerosas canciones de su etapa beatle, fue la utilización para energizar los equipos de luz y sonido de 5 mil litros de biodiésel de segunda generación producido en parte con AVU (aceite de cocina usado) recolectado en una campaña pública.

El biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel santafesino

Según versiones periodísticas, fue a petición del propio McCartney la utilización del mencionado biocombustible para reducir la huella de carbono del recital. El biodiésel utilizado procede de la firma Bio2G, de la provincia de Santa Fe, y es igual al utilizado el mes pasado en ocasión de la presentación del también británico Ed Sheeran.

La empresa santafesina participó de una campaña para recolectar AVU a partir de un concurso que ofrecía una participación en un sorteo de entradas para el concierto por cada medio litro donado, impulsado por las provincias miembros de la Liga Bioenergética (Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires).

Biocombustibles: Biodiésel para generar la energía en los recitales de Paul McCartney y Ed Sheeran

A su vez, tanto Bio2G como la firma Entropía Argentina, dueña de los generadores de energía eléctrica, impulsan la campaña Reduce tu huella, por la que se propone que el público asistente a eventos lleve aceite de cocina usado que, una vez procesado, será utilizado en el siguiente evento. Entropía ya ha energizado con bioenergía la presentación de Bon Jovi en Argentina en 2010, e incluso una actuación del  grupo Metallica en la Antártida en 2013.

 

Fuente:

Energías Renovables Americas

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido