Establecen las compensaciones para las empresas de colectivos

Serán abonadas con los recursos del Sistema Integrado de Transporte Automotor y de la Compensación Complementaria Provincial.

El Ministerio de Transporte estableció las compensaciones para las empresas incluidas en las Compensación Complementaria Provincial (CCP),  al Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) para diciembre de 2018 en $ 1.917.047.603. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, por resolución 171/2019.

Así, en abril de 2002 se estableció el régimen de compensaciones tarifarias al sistema de servicio público de transporte automotor de pasajeros de áreas urbanas y suburbanas, denominado SISTAU. Asimismo, en el año 2006 se determinó este régimen de compensaciones, destinado a compensar los incrementos de costos incurridos por las empresas de servicios de transporte público de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano.

De esta manera, según la normativa firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, los fondos necesarios para transferir las compensaciones tarifarias requeridas tienen su origen en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suscribió con el Ministerio de Transporte y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), una readecuación del acuerdo paritario suscripto en fecha 27 de febrero de 2018, con su respectiva readecuación del acta suscripta en fecha 27 de julio de 2018, por la cual se establece el reconocimiento de la suma de $400.000.000, en razón de los incrementos salariales y las sumas pactadas en este acuerdo para el año 2018, lo cual impacta en las compensaciones tarifarias a reconocer.

En este sentido, según la medida, “resulta necesario actualizar el monto de las compensaciones tarifarias a distribuir para el mes de diciembre de 2018, entre los destinatarios de la Compensación Complementaria Provincial (CCP)”, manifiesta el texto oficial.

 

Fuente:

El Intransigente

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido