Macri presentó el nuevo equipamiento del Ejército (entre ellos 5 ómnibus)

El 15 de marzo, rodeado de vehículos militares, armamentos, radares, drones, equipos sanitarios y varios adelantos tecnológicos, el presidente Mauricio Macri llamó a las Fuerzas Armadas a «cuidar una frontera fundamental de nuestro país, que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento».

 

Lo hizo ante una formación de oficiales y suboficiales del Ejército, en el Batallón de Arsenales de Boulogne, durante la entrega de unidades, materiales y equipamiento que el Ejército destinará principalmente al refuerzo de su presencia en la frontera norte, como parte de las operaciones de apoyo logístico para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

Las nuevas unidades son las siguientes:

Son 6 equipos del modelo Matrice 210, con cámaras de alta resolución y visión térmica para vuelos nocturnos.Se suman otros 18 drones Phantom 4 Pro, con capacidad para evitar obstáculos y aterrizar y despegar automáticamente.

Radares Aselsan

Se presentaron 19 radares provenientes de Turquía, para la detección y seguimiento de blancos en cualquier condición climática, de día y de noche. La capacidad de detección es de 40 kilómetros.

Fusiles FAMCA

El Fusil Argentino Modelo Carabona (FAMCA) es una modernización del fusil automático liviano (FAL). Se entregaron 344 unidades. Previamente se otorgaron otros 299 a unidades de infantería y al Regimiento de Granaderos a Caballo.

Ametralladoras M240 B

Se adquirieron 30 unidades, como arma de apoyo de fuego cercano. Son de origen estadounidense y fueron diseñadas por la empresa Herstal, de Bélgica.

Ametralladoras MAG

Se reconvirtieron 546 ametralladoras coaxiales a la versión MAG de Infantería.

Lanzacohetes

Se compraron 27 lanzacohetes Carl Gustaf M4, de corto alcance, un sistema de armas portátil para recuperar la capacidad antitanque del Ejército.

Morteros

Se repararon integralmente 29 morteros en el Batallón de Arsenales 604.

Vehículos M 113

Son 16 vehículos de combate y transporte de personal que fueron modernizados en las brigadas del centro y sur del país

Camiones Unimog

Fueron recuperados integralmente 18 camiones en los cuarteles de Boulogne, que se destinarán al Operativo Integración Norte, para colaborar en el combate contra el narcotráfico en la frontera.

Camiones MB 1721

Se adquirieron diez camiones destinados al transporte y carga, en apoyo al Operativo Integración Norte.

Ómnibus

Se adquirieron 5 ómnibus de larga distancia para 50 pasajeros, destinados a incrementar la capacidad de transporte del EA, facilitando los relevos del personal afectado a la OIN. En los últimos 10 años se proveyó 27 ómnibus. (Total de la inversión $ 46.666.291)

Módulos habitacionales

Son módulos transportables, de origen nacional, y se utilizarán en el Operativo Integración Norte. Pueden responder a múltiples requerimientos (oficina, cocina y baño).

 

Algunas fotos del equipamiento:

 

Fuente:

La Nación

Presidencia de la Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido