Mar del Plata: El Municipio anunció otra “prueba piloto” de colectivos piso bajo

Lo dijo el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, aunque no puso fecha. Comentó que se coordinaron trabajos con distintos entes municipales para “reacondicionar arterias” y facilitar la circulación de los vehículos que garantizan la accesibilidad de personas con discapacidad.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito anticiparon que se avanzará con otra “prueba piloto” para incorporar a la ciudad los colectivos que tienen “piso bajo” y facilitan el acceso de las personas en situación de discapacidad.

Claudio Cambareri, el titular de la cartera municipal, fue quien confirmó la evaluación que se realizará aunque aún no puso fecha para cumplimentar esta instancia: “Haremos una prueba piloto con un vehículo en una determinada línea para que a partir de ahí se puedan incorporar”.

El funcionario reconoció que la incorporación de este tipo de unidades a la flota actual de colectivos es uno de los “principales reclamos” que arrastra el transporte público y garantizó que se avanza con las gestiones para brindar una respuesta.

Cambareri también dijo que se articularon distintos trabajos con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emvial) para “reacondicionar algunas arterias”, teniendo en cuenta que estos vehículos presentan una altura diferente con respecto a los micros tradicionales.

En octubre, ya se había realizado una prueba con una unidad que, según los propios funcionarios municipales, resultó “bastante positiva”  pese a que se registraron algunos inconvenientes con las cunetas que están diseñadas en distintos sectores. “No es un problema de mucha relevancia”, había dicho el funcionario.

Cambareri reconoció que el vehículo que garantiza la accesibilidad “es más bajo, largo y ancho que el convencional” pero sostuvo que puede “adaptarse” a las calles marplatenses. “Es viable y en el mediano plazo lograremos implementarlo”, afirmó en ese mes.

 

Fuente:

El Litoral

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido