¿Prestás la SUBE para viajar? Una línea lo prohíbe y la cuenta oficial de SUBE y la CNRT salieron al cruce en Twitter

¿Prestás la SUBE para viajar? Una línea lo prohíbe y la cuenta oficial de SUBE y la CNRT salieron al cruce en Twitter

Una foto de un usuario en Twitter desató una ola de comentarios en la red social Twitter.

La foto corresponde a un cartel pegado en el interior de las unidades de la Línea 140 (ERSA), en la que dice claramente que si el pasajero no posee saldo o no tiene la tarjeta SUBE no puede solicitarla a algún pasajero para que le abone el pasaje.

 

 

La respuesta de la cuenta oficial de Tarjeta SUBE no se hizo esperar y salió al cruce en Twitter:

 

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) tampoco se quedó atrás y publicó lo siguente:

 

Las empresas de transporte no deben limitar el uso de la tarjeta SUBE, excepto en usuarios que posean Tarifa Social. Te recomendamos realizar el reclamo con la CNRT.

En este sentido, por un lado, la Tarjeta SUBE es personal e intransferible, pero mientras la misma no esté asociada a una tarifa social con descuento, es posible prestarla siempre y cuando el pasajero que posee la tarjeta, descienda después del usuario al que le pagó el pasaje. Esto es por una simple razón: en el caso que el pasajero «dueño de la SUBE» descienda antes que el otro, parte del recorrido de este último lo realizará sin el comprobante de pago y en el caso de que suba un inspector, no podrá demostrar que pagó su boleto. Esto correspondería una multa para el pasajero y una sanción para el chofer. Por otra parte, el boleto es un seguro de viaje el cual, ante cualquier accidente, es una prueba ante la justicia. De no tenerlo, no se puede probar que el pasajero haya estado viajando en la unidad.

¿Qué opinás al respecto? ¡Comentá!

 

Fuente:

Twitter – Tarjeta SUBE

4 comments

  • Avatar

    Estoy de acuerdo con lo explicado al final del texto que otro pasajero te puede prestar la sube siempre cuando ese no tenga tarifa social y descienda del bus después del ocupante de la sube

    Reply
  • Avatar

    Acá las máquinas no emiten boleto alguno solo descuentan el importe del boleto, por lo tanto de que comprobante hablan?

    Reply
  • Avatar

    Es cierto no emiten boletos y la mayoría de las tarjetas no tienen usuarios y además los que recargan después del mediodía no tienen saldo….que hacemos??

    Reply
  • Avatar

    Deberían ya quitar la sube de los colectivos, y dejar pagar con billetes, con lo caro que están los boletos es imposible no quedarse sin saldo en menos de dos dias y después de las 9 de la noche no hay forma de cargar la sube en ningún lado lejano al subte.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido