Estados Unidos El primer autobús eléctrico que recorre la Ruta 66 en California llegó a Pasadena

Estados Unidos El primer autobús eléctrico que recorre la Ruta 66 en California llegó a Pasadena

La ruta 66 personifica la cultura del automóvil, la libertad y los recorridos dominicales, especialmente en el oeste. 

Lo que algunos no saben es la famosa ruta de 2.278 millas que atraviesa ocho estados, desde Illinois hasta California, termina en Santa Mónica e incluye el histórico Colorado Boulevard en Pasadena, la ruta que toma el mundialmente famoso Rose Parade cada 1 de enero.

Ahora puede agregar a la lista de vehículos que alguna vez recorrieron la autopista desde que abrió sus puertas en 1926: Un autobús de tránsito eléctrico de tamaño completo. Éste recoge y deja a los pasajeros en Pasadena.

Foothill Transit comenzó a operar sus autobuses eléctricos de la serie 2600 en Colorado, Arroyo Parkway (que también forma parte de la Ruta 66) y en Foothill Boulevard en East Pasadena hace aproximadamente un mes. No había fanfarria. Solo el silencio de un autobús de tránsito alimentado por batería capaz de transportar a 40 personas.

«Felicidades. Viste un autobús eléctrico en Pasadena «, confirmó Felicia Friesema, portavoz de Foothill Transit, la compañía de autobuses público-privados que sale de West Covina y que opera autobuses blancos con franjas azules.

Los autobuses que funcionan con baterías llevan el siguiente mensaje en letras grandes, «Su autobús completamente eléctrico», a través de las ventanas. En el borde del techo dicen: «Vamos a limpiar el aire».

Los autobuses eléctricos son más limpios que los autobuses diesel, por supuesto. Pero estos están reemplazando a los autobuses de gas natural comprimido, que van desde Azusa a Pasadena en su línea muy usada 187 . Los autobuses eléctricos no producen emisiones, ni la variedad de smog ni el tipo de gases de efecto invernadero, a diferencia de los vehículos que queman gas natural. Con California obteniendo más energía eléctrica de fuentes limpias, el panorama ambiental completo también es más limpio.

Los autobuses del metro en Pasadena y la mayoría de los otros lugares en el condado de Los Ángeles operan con gas natural comprimido.

Ninguno es eléctrico, al menos no todavía. LA Metro ha estado probando algunos autobuses EV en su Línea Naranja en el Valle de San Fernando, una vía fija para autobuses.

El Metro de Los Ángeles entregará su flota a autobuses eléctricos de emisiones cero para el 2030. Foothill Transit opera 370 autobuses desde Inland Empire hasta el centro de Los Ángeles, de los cuales el 10 por ciento son eléctricos, dijo Friesema. La agencia más pequeña está comprometida con los autobuses eléctricos al 100 por ciento.

La agencia opera autobuses eléctricos de corto alcance de 35 pies de largo que recorren 30 millas y luego obtienen una carga rápida en el patio de autobuses de Pomona en su ruta de Pomona a La Verne, línea 291. Su primer autobús eléctrico comenzó a transportar pasajeros en septiembre de 2010.

Además, Foothill Transit compró 14 de los autobuses de largo alcance (Serie 2600) que viajan 150 millas con una sola carga. Básicamente, pueden pasar un turno completo sin detenerse para recargar. El autobús luego se conecta y carga durante la noche en el patio de autobuses de Foothill’s Arcadia, dijo.

Foothill compró sus autobuses eléctricos en Proterra , una compañía de Carolina del Sur que abrió una planta de fabricación en City of Industry en 2017. Los autobuses “Catalyst” de Proterra se están incorporando a la ruta de la Línea 187 a medida que los operadores se capacitan, dijo.

La carrocería de un autobús eléctrico E2 para Foothill Transit se encuentra en una plataforma rodante en la nueva fábrica de Proterra en la Ciudad de la Industria el 24 de marzo de 2017. Recientemente, Proterra firmó un acuerdo para proporcionar 25 autobuses a LADOT. (Foto por Sarah Reingewirtz, Pasadena Star-News / SCNG)

Los vi en Colorado Boulevard, en el distrito de Playhouse y en Foothill Boulevard, cerca de la estación de la Línea de Oro de Sierra Madre Villa.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que viajan en un autobús eléctrico, dijo Friesema.

«El verdadero éxito de los autobuses eléctricos es que son autobuses de energía limpia y silenciosos y que emiten cero emisiones», dijo Friesema.

 

Fuente:

SGVTribune

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