Con la presencia de Macri y Vidal comenzó el servicio de los colectivos urbanos en Junín

Durante el mes de abril no se cobrará el servicio, por lo que no será necesaria la tarjeta SUBE para viajar.

Con un acto oficial a celebrarse hoy al mediodía quedará oficialmente habilitado el servicio de colectivos urbanos de la ciudad de Junín. El transporte público en Junín, que se pondrá en marcha a partir del 1 de abril, significará una erogación de alrededor de 2 millones mensuales por parte del municipio.

Según explicó el secretario de Economía, Ariel Díaz, los fondos se obtendrán de tasas ya existentes, como estacionamiento medido, Publicidad y Propaganda y multas de tránsito.

Sobre la parte financiera que posibilitará la vuelta del transporte público, Ariel Díaz mencionó que “Junín está incluido en el esquema de financiación del sistema público de transporte, con subsidios desde la Provincia”, y además explicó que “se prevén tres formas de financiación: venta de pasajes a través de la tarjeta SUBE; el subsidio provincial propiamente dicho y por último se creó un subsidio municipal, que se llama Fondo de Movilidad Sustentable”.

El secretario de Economía detalló que “en el presupuesto 2019 hemos destinado una suma anual de 21 millones de pesos, o sea que será alrededor de 1.800.000 pesos mensuales que pondrá el municipio por mes”.

Luego, el segundo año el subsidio será del 75%, el tercero del 50% y el cuarto del 25%, y desde el quinto año no habrá ayuda municipal.

Alerta a conductores
Desde el municipio ratificaron que se librará la infracción con el acarreo correspondiente del automóvil y los operativos deberán ser abonados en su totalidad por el conductor, según lo manifestó Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano. En los últimos días advertimos a la gente que no puede estacionar sus autos en los lugares donde pararán los micros y, a partir de hoy, el vehículo que se encuentre en ese lugar, será removido por la grúa municipal”.

El nuevo servicio
La directora de Movilidad municipal, Natalia Troncoso, explicó a La Verdad que “dentro del proyecto, tenemos contempladas ampliaciones, no modificaciones. En cuanto a las paradas, ya están contempladas y la idea es que entre cada una no haya más de tres cuadras. En tanto, respecto de las frecuencias, estuvimos bien en las pruebas, el único problema lo tenemos cuando hay que detenerse por el paso del tren. Igual esto ya estaba contemplado, al igual que las salidas de las escuelas y las horas pico del tránsito. La gente deberá acomodarse a este nuevo actor, que es el colectivo, que estará circulando por las calles”, determinó.

 

 

Fuente:

La Verdad Online

Télam

Presidencia de la Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido