Quilmes: El Intendente recorrió la obra del Metrobus y dialogó con vecinos

El intendente Martiniano Molina recorrió la obra del Metrobus de Calchaquí, que avanza a paso firme, y aseguró que “es parte de la transformación histórica que estamos llevando adelante en el distrito”.

“Desde que asumí la gestión me comprometí con este enorme desafío que es darnos a los quilmeños la ciudad que queremos vivir, en ese sentido, el Metrobus es una de las grandes obras que llegaron para mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes podrán viajar más cómodos y seguros”, señaló el jefe comunal.

Durante el recorrido, vecinos de la zona se acercaron a conversar con el intendente. Osvaldo, por ejemplo, dijo que “hace 57 años vivo acá y es la primera vez que veo un cambio tan importante, estoy agradecido por las mejoras, el Metrobus traerá más seguridad, así que estoy contento porque veo el progreso en mi barrio”.

Liliana, otra vecina del lugar, aseguró que el Metrobus “será un beneficio para muchas personas” y destacó el diálogo con el intendente. “Pudimos transmitirle nuestras inquietudes”, indicó.

También participó del recorrido el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia.

El corredor se plantea de acuerdo con un esquema general de 8,7 kilómetros. Hay 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero está sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y el segundo, sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre Triunvirato y avenida Florencio Varela.

Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos del Metrobus, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.

La obra, que es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, beneficiará a un total de 184 mil usuarios que se trasladan en las siguientes líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.

El Metrobus mejorará el entorno urbano con iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales más seguros. Como resultado de esta obra, se ordenará el tránsito, se reducirán los tiempos de viaje y se reforzará la seguridad vial.

 

Fuente:

Quilmes Noticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido