Bélgica: Comenzaron a circular buses escolares Scania propulsados a gas

La amadora Scania, entregó cuatro nuevos autobuses escolares Scania Interlink LD a gas natural a la ciudad de Gante, en Bélgica

Las nuevas unidades, reemplazan a autobuses a diesel que concluyeron su vida útil, y cuyo fin de la ciudad belga es cambiar los nueve autobuses escolares de su flota a alternativas más sostenibles.

El Scania Interlink Low Decker de 12 metros ofrece 51 asientos con cinturones de seguridad y espacio adicional para pasajeros de pie. Los autobuses escolares de Gante están equipados con cámaras de punto ciego, así como de visión lateral y trasera. El conductor está al tanto de los peatones y ciclistas cercanos a través de alertas audibles y pantallas en el panel de instrumentos.

Gante es una ciudad en transición que tiene la meta de reducir las emisiones de carbono del transporte en un 40% para 2030, respecto a 2007. Además de los cuatro nuevos autobuses, la ciudad ha pedido 11 camiones Scania a gas para su entrega esta primavera.

“Todos nuestros niños merecen aire limpio. Con la compra de estos cuatro autobuses a gas, estamos abriendo nuestro nuevo período de planificación con una medida duradera”, dijo la teniente de alcalde de Gante, Annelies Storms.

El Scania Interlink Low Decker de 12 metros ofrece 51 asientos con cinturones de seguridad y espacio adicional para pasajeros de pie. Los buses escolares de Gante están equipados con cámaras de punto ciego, así como cámaras de visión lateral y trasera. El conductor está al tanto de peatones y ciclistas cercanos a través de alertas audibles y pantallas en el panel de instrumentos.

 

Fuente:

Scania Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido