La Matanza: homenajearán a Leandro Alcaraz a un año de su asesinato

Familiares y amigos recordarán a Leandro Alcaraz, muerto el 14 de abril, cuando manejaba un colectivo. Hay dos acusados por el crimen, pero el juicio aún no tiene fecha.

Familiares y amigos de Leandro Alcaraz, están organizando un homenaje al conductor de la línea 620 que fue asesinado, que se realizará el próximo domingo 14 de abril, al cumplirse el primer año del hecho, en avenida Rosas 19.965 (Ruta 3 kilómetro 35), Virrey del Pino, en el que participarán distintos artistas.

En diálogo con este medio, la hermana del chofer,Jéssica Alcaraz, señaló que “vamos a homenajearlo a Leandro, y a pedir justicia”.

Sobre ese último punto, recordó que “los tres detenidos inicialmente, que luego recuperaron la libertad, siguen ligados a la causa; luego le siguió la captura de un arma y un celular, que permitió que fueran apresados dos hermanos de nacionalidad paraguaya, acusados de matar a Leandro. Pero aún no hay fecha para el juicio. Queremos una condena justa”, enfatizó.

Asesinado en Virrey del Pino

Leandro Alcaraz, de 26 años, murió tras recibir dos disparos de un arma calibre 38 cuando manejaba el interno 103 de la línea 620 en Santiago Bueras y Concordia, en el barrio San Pedro de Virrey del Pino. Había cambiado el franco para festejar el cumpleaños de su hija.

Su fallecimiento provocó una inmediata reacción de los colectiveros de toda la zona Oeste, exigiendo más vigilancia policial ante los sucesivos hechos de violencia; poco después comenzaron a colocarse cámaras en las unidades.

“El comentaba que el barrio San Pedro era complicado, que tenía que tomar sus precauciones”, recordó Jéssica, quien indicó que “sigue habiendo conductores de micros atacados, a los cuales les expresamos nuestra solidaridad”.

Los compañeros de Leandro la línea 620 participarán del homenaje previsto para el domingo 14 de abril en el kilómetro 35 de la Ruta 3, y se unirán al reclamo de justicia y más seguridad en las unidades.

La hermana señaló luego que el chofer asesinado “trabajaba como remisero, pero su sueño era ser colectivero, y gracias a un amigo de la infancia y el apoyo de papá y mamá, logró entrar a la 620, donde se desempeñó durante tres años”.

A continuación Jéssica indicó que “en Virrey del Pino seguimos viviendo hechos de inseguridad. Los chicos que van a la escuela sufren el robo de las mochilas, de los celulares. Tengo un hijo adolescente y lo acompaño al colegio por temor a que sufra un ataque”.

Luego mencionó el último caso más resonante, una mujer de 46 años -Andrea Carrizo- que fue baleada el martes a las 4.45, cuando se dirigía desde su casa hacia la Ruta 3 para tomar el colectivo hacia su trabajo. “Quedó internada en el Hospital del Kilómetro 32 (Simplemente Evita); la gente humilde es la más expuesta a esta situación”, agregó.

Posteriormente contó la situación que afronta Jéssica, la esposa de Leandro. “Tiene mucho dolor, mucha bronca, y lo recuerda todos los días, porque era un papá muy presente”.

 

Fuente:

Diario Popular

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido