Estados Unidos: Un mega autobus fabricado por una empresa de ferrocarriles en 1910

Alton Transportation Company era una subsidiaria de Chicago & Alton Railroad que comenzó a operar en 1862 con una carrera entre Chicago y Alton, Illinois, ubicada en el río Mississippi.

Este vehículo en particular fue construido en 1925 por la Versare Corporation en Albany, NY. Las ruedas traseras de cada camión de 4 ruedas eran accionadas por un eléctrico. Un motor de Waukesha de 100 hp condujo el generador.

En algún momento, probablemente desde finales de la década de 1910 hasta principios de la década de 1920, el ferrocarril decidió ejecutar una línea de autobús y, al parecer, diseñó y construyó este autobús número 2 en las tiendas de la compañía de una manera que seguía las prácticas de locomotoras. Fue construido sobre dos camiones de cuatro ruedas con el delantero girando sobre un pivote que manejaba la dirección de la máquina inusual.

La construcción del compartimiento de pasajeros del autobús es similar a la de un vagón de tren de pasajeros y el compartimiento de los conductores y la planta de energía enfriada por agua estaba ubicada sobre el camión delantero. Parece que el motor accionó un generador que suministró corriente para hacer funcionar uno o más motores eléctricos montados en el camión trasero.

Algunas fotos de la unidad:

 

Fuente:

TheOldMotor

CoachBuilt

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido