Una marca de neumáticos presentó un nuevo modelo para buses eléctricos

Continental presenta su Conti Urban HA3 para autobuses eléctricos urbanos. Este neumático dispone de un índice de carga superior gracias a su carcasa, explica la compañía.

Los neumáticos de los autobuses eléctricos deben soportar un peso elevado debido a la batería eléctrica y la entrega instantánea de par. Por este motivo, Continental, presenta Conti Urban HA3 315/60 R22.5 154/148J (156/150F), pensado para todos los ejes y para ofrecer “un servicio eléctrico seguro de pasajeros con un agarre excelente y una capacidad de carga de ocho toneladas por eje (0,5 toneladas más de lo habitual en esta dimensión)”, explica la firma.

Además, dispone de un índice de carga superior gracias a su carcasa, con una mayor densidad y grosor de los cables. A esto se suma su banda de rodadura, más resistente y duradera, subraya la enseña, con una elevada proporción de caucho natural, que aumenta su resistencia a cortes, grietas, desgarros, astillados y abrasión, y proporciona una mayor vida útil y un mejor aprovechamiento del potencial de kilometraje total del neumático.

Asimismo, el mayor ancho de la banda de rodadura garantiza estabilidad y manejabilidad en curvas para una máxima seguridad en el tráfico urbano, afirma la compañía, que indica que las laminillas entrelazadas de alta densidad proporcionan un agarre óptimo y estabilidad de la dirección, incluso en condiciones de extrema humedad, durante toda su duración. Además, las laminillas están escalonadas para reducir el ruido y aumentar el confort, apuntan desde Continental.

Por último, el fabricante explica que sus flancos reforzados aseguran que el Conti Urban HA3 soporte los frecuentes contactos con los bordillos.

 

Fuente:

InfoTaller

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido