Equipos del Gobierno de Morón se subieron a los colectivos para concientizar a los vecinos sobre acoso callejero

Por la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, equipos del Municipio recorrieron distintas líneas de colectivos entregando folletería y promoviendo la visibilización del acoso basado en comentarios, silbidos y otras acciones hacia las mujeres.

Pidiendo que “se desnaturalice y se tome conciencia para hacer algo al respecto”, con banners y folletería, equipos de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual municipal se subieron durante toda la semana a las líneas de colectivos 441, 395, 166, 269 y 634. También se hicieron acciones de sensibilización en distintos barrios y encuestas para trabajar en el Observatorio de Género como una nueva forma de acoso.

Sobre el tema, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, destacó: “Nuestro objetivo es hacer reflexionar a todos los vecinos sobre este tipo de acoso, y seguir erradicándolo. Para el Intendente Ramiro Tagliaferro es sumamente importante seguir llevando esta concientización y éstas políticas adelante, por eso esta es sólo una de las tantas que ejecutamos todos los días”.

Además de remarcar que es una forma de violencia que genera un impacto psicológico negativo, desde el Gobierno de Morón indicaron a los vecinos del distrito a que ante cualquier situación de violencia, se contacten con el Centro Municipal Vivir sin Violencia llamando al 0800-345-6853, o acercándose de 8 a 20h a Mendoza 289, Morón.

 

Fuente:

ZonaNorteVision

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido