Paradas de autobús soviéticas: 10 diseños creativos de la URSS

Un libro con más de 200 fotografías arroja luz sobre las joyas arquitectónicas ocultas de las paradas de autobús de la era soviética. Lo práctico se convirtió en algo extraordinario, bello y poético.

Christopher Herwig es un fotógrafo ampliamente reconocido, que ha contribuido en misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y en revistas como GEO y CNN Traveler.

En 2002, cuando viajaba en bicicleta de Londres a San Petersburgo, Christopher acababa de cruzar la frontera polaca hacia Lituania, al sur de Kaunas, cuando vio una parada de autobús inusual … «Fue una agradable sorpresa en la tranquila carretera del país. Estaba seguro de que no lo esperaba ni lo estaba buscando en ese momento «, dijo a Russia Beyond.

Después de eso, Christopher buscó paradas de autobús especiales en el camino y tomó fotos de las más elegantes. «Después de eso, viví en Kazajstán durante tres años y me encontré con muchos más en mis viajes, en el momento en que no los estaba cazando, pero estaba feliz de encontrarlos cuando lo hice».

Unos años más tarde, Christopher comenzó a viajar y buscar activamente estas paradas de autobús, con el único propósito de cazarlas. Hasta ahora, ha recorrido más de 30,000 kilómetros en automóvil, bicicleta, autobús y taxi en 13 países ex soviéticos.

En 2015, la publicación de FUEL del álbum de fotos de Christopher, » Las paradas de autobús soviéticas» , que contiene casi 200 fotos de las paradas de autobús de diseño más inusual, llamó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Hubo menciones en periódicos como The Guardian y The New York Times.

El libro representa la colección más completa y diversa de diseños de paradas de autobús soviéticas desde las orillas del Mar Negro hasta la interminable estepa kazaja. «Estas extraordinarias paradas de autobús muestran la gama de arte público de la era soviética y ofrecen una visión rara de las mentes creativas de la época».

Después del éxito del primer volumen, en 2017 Christopher preparó un segundo , con otras 200 paradas de autobús alucinantes. Además de descubrir ejemplos asombrosos en áreas remotas de Georgia y Ucrania, Herwig convierte su cámara en Rusia, que no se incluyó en el Volumen 1.

Con una amplia variedad de paradas de autobuses extravagantes, es casi imposible elegir la más increíble. Algunos parecen estar en medio de la nada. “Las paradas de autobús completamente aisladas son las más especiales para mí en términos de la experiencia de descubrimiento. Esto plantea muchas preguntas sobre cómo y por qué está esto aquí «, dijo Christopher a Russia Beyond. «Eso, combinado con la limpieza de la composición y la armonía entre la parada de autobús y el paisaje, realmente me emociona como fotógrafo y como alguien que quiere elevar el estado de la parada de autobús».

Por supuesto, lo más inusual de las paradas es a menudo su forma y diseño, que Christopher dice que no podría haber imaginado en sus sueños más salvajes. Pero también había varios elementos interesantes, por ejemplo, había un caballo en una de las paradas de autobús, vacas en varias otras, «y a menudo una cerveza al azar o una botella de vodka solitaria en la esquina».

Las paradas de autobús están entre las favoritas del editor. «Estos libros sacaron a la luz una joya arquitectónica poco conocida: la parada de autobús soviética», dijo Damon Murray de FUEL a Russia Beyond. «De pie como puestos remotos del imperio soviético, estos libros muestran cuán improbable y variada puede ser una parada de autobús».

¡Mirá las fotos!

 

 

Fuente:

Russia Beyond

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido