Movilidad, tecnología y automatización: Llega a Buenos Aires Smart City Expo World Congress

Desembarca en Buenos Aires la segunda edición Argentina de Smart City Expo World Congress.
Los días 24 y 25 de Abril, el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) se convertirá en el punto de encuentro profesional, institucional y social para las principales empresas, organismos e instituciones, creando una plataforma líder de ideas, trabajo en red, experiencias y acuerdos comerciales locales e internacionales, reuniendo el más alto nivel de las partes interesadas en el contexto del desarrollo urbano.
Empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos sobre lo que viene y lo que ya sucede en las ciudades que buscan solucionar sus retos de manera smart.
Ubicado en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires.
Este innovador centro constituye el nuevo espacio destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones, transformando a la Ciudad en una nueva sede para diferentes eventos y congresos nacionales e internacionales. El nuevo Centro de Convenciones tiene capacidad para 5.000 personas, y cuenta con una gran sala plenaria que recibirá a los participantes de este gran evento sobre Ciudades Inteligentes.

Así, el 24 y 25 de abril, la ciudad será sede del congreso Smart City Expo BUENOS AIRES, un punto de conexión entre ciudades y empresas a nivel mundial. El objetivo del evento, organizado por Fira Barcelona Internacional, es intercambiar ideas y conocer soluciones en tecnología, innovación y ciencia, que permitan afrontar los retos urbanos, con más y mejores herramientas.

Smart City Expo World Congress es el evento líder mundial para ciudades inteligentes y la cumbre internacional de referencia para el desarrollo de nuestras ciudades. Reúne al más alto nivel de profesionales de la ciudad inteligente para inspirar un debate provocativo sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, facilitar la creación de redes, compartir ideas y acuerdos comerciales internacionales.

Así pues, el evento es la plataforma perfecta para aprender de expertos internacionales, presentar proyectos, hacer networking e identificar nuevas oportunidades de negocio y colaboración con empresas e instituciones a nivel global.

El evento referente para ciudades Smart City Expo World Congress que desde 2011 se da lugar en Barcelona se expande por todo el mundo a través de sus ediciones Abroad.

Ciudades como Montreal, Bogotá, Kyoto (5 ediciones), Puebla (3 ediciones), Casablanca (3 ediciones), Estambul o Mallorca ya forman parte del movimiento SCE Abroads siendo ciudades referentes en su región.

 

Tecnologías digitales que modernizan los sistemas de transporte o la personalización de soluciones.

La movilidad inteligente está vinculada a las iniciativas, políticas y acciones que pretenden favorecer el transporte en las ciudades, de modo que devenga efectiva y sustentable, reduciendo los costes, emisiones de CO2 y los problemas de tráfico. Al desarrollo de estas nuevas soluciones y esquemas globales de entender la movilidad en la ciudad, están contribuyendo las tecnologías digitales que facilitan la modelización del tráfico, la adaptación de los sistemas de transporte o la personalización de soluciones. Mediante la promoción de propuestas alternativas a pie, en bicicleta, en transporte público o nuevas formas de transporte privado como el coche eléctrico o la conducción autónoma, las ciudades se encuentran en un punto de debate sobre la movilidad de la ciudad inteligente.


VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y/O AUTÓNOMOS – RED DE TRANSPORTE PÚBLICO INTEGRADO – NUEVOS SISTEMAS DE PAGO – CENTROS DE CONTROL DE TRÁFICO – BIG DATA PARA LA MOVILIDAD – PREDICTIVOS DE TRANSPORTE – MULTIMODALIDAD – ACCESIBILIDAD – MOVILIDAD DE ÚLTIMA MILLA – MOVILIDAD SUSTENTABLE – DISEÑO URBANO Y DE MOVILIDAD EFICAZ – TARIFAS INTELIGENTES – ESTACIONAMIENTO EN LA CIUDAD

 

Bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, Smart City Expo Buenos Aires 2019 busca ser un espacio de intercambio para debatir soluciones concretas y viables para enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades en materia de movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación digital, aprendizaje y seguridad.

Durante dos días, representantes de gobiernos, municipios, sector privado, universidades y centros de investigación podrán explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades con el objetivo de motivar la implementación de políticas y acciones y hacer realidad la búsqueda de ciudades más inteligentes.

 

LA PRIMERA EDICIÓN

La primera edición unió durante 3 días a las empresas con los especialistas y académicos, así como con los funcionarios locales, nacionales e internacionales, exponiendo las soluciones tanto privadas como públicas con el único objetivo de hacer de Buenos Aires, y de las principales ciudades del país, lugares que funcionen pensando en la calidad de vida de los ciudadanos y en la mejor utilización de los recursos o tecnologías.
Asistieron 7000 personas y participaron 34 empresas expositoras, 100 oradores y funcionarios de todas las áreas públicas, con el objetivo de dar a conocer la innovación en materia de Ciudades Inteligentes, ayudando a los ciudadanos a aprender a vivir en ellas.
Desde la planificación del tránsito hasta el uso de Big Data, se abordaron desafíos que proponen que los centros urbanos sean entornos más amigables y eficientes para los habitantes. ¿Cuál fue el foco principal de cada exposición? Lograr que la tecnología mejore la calidad de vida y la productividad, sosteniendo el entorno sin perder la identidad de cada ciudad.

 

Más info

SmartCityExpoBuenosAires

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido