El 5% de los autobuses urbanos registrados en 2018 en Europa ya son eléctricos

El 5% de los autobuses urbanos registrados en 2018 en Europa ya son eléctricos

En 2018, el 5% de los autobuses urbanos registrados en Europa occidental y Polonia eran autobuses de batería eléctrica . Los registros de autobuses eléctricos aumentaron en un 48% entre 2017 y 2018. Las cifras provienen de CME Solutions , que cuantifica 562 registros de autobuses eléctricos con batería de más de 8 toneladas durante 2018.

El año 2017 finalizó con 378 inscripciones . Ese año, VDL Bus & Coach tomó la mayor parte, gracias al pedido máximo de 100 autobuses eléctricos firmado por Connexxion para las líneas que rodean el aeropuerto de Schiphol.

Según CME Solutions, VDL Bus & Coach, con 107 autobuses eléctricos registrados, tuvo una participación de mercado del 28,3% en el mercado de autobuses eléctricos 2017 (Europa Occidental y Polonia) . Detrás del fabricante holandés, Solaris obtuvo el segundo lugar, con 57 registros (cabe señalar que la cifra no tiene en cuenta los trolebuses que funcionan con baterías).

El número de autobuses eléctricos registrados aumentó en un 48% entre 2017 y 2018. Los 562 autobuses eléctricos registrados en 2018 representan aproximadamente el 5% del mercado de Clase I en el área considerada , lo que equivale a aproximadamente 10,000 autobuses. En 2017, la UITP había previsto una cuota de mercado del 20 por ciento para los autobuses eléctricos en el mercado urbano en 2020. Una cifra que probablemente se revisará ligeramente a la baja.

Líder del mercado VDL 2018

En cuanto a las cuotas de mercado de 2018, VDL  (que ganó el  premio EBUS Award 2019 para los fabricantes de autobuses eléctricos) mantiene la posición de fabricante líder en el sector de autobuses eléctricos con 87 autobuses registrados, según las cifras de CME Solutions. Una cuota del 15,5 por ciento. Solaris no está lejos: 57 autobuses eléctricos registrados con una participación de mercado del 13,7 por ciento.

Volvo Buses está avanzando, de 7 inscripciones en 2017 a 36 en 2018. Irizar mantiene su posición: 22 inscripciones en 2017, 23 el año pasado.

El salto hacia adelante de BYD ha sido particularmente enorme . El fabricante chino produce tanto autobuses eléctricos como chasis con carrocería de Alexander Dennis para el mercado del Reino Unido. Bueno, agregando los autobuses eléctricos BYD (77) y los realizados conjuntamente por BYD – ADL (84) obtenemos nada menos que 161 autobuses eléctricos registrados en 2018. Si los dos productos se consideraran juntos, BYD sería el líder del mercado europeo de autobuses eléctricos.

 

Fuente:

Sustainable Bus

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