Proterra amplía el alquiler de baterías para empresas de autobuses

Proterra amplía el alquiler de baterías para empresas de autobuses

¿Cuál es el mayor obstáculo percibido al electrificar el transporte público? El costo inicial de los autobuses eléctricos. Así que Proterra ha lanzado un plan de crédito de $ 200 millones para permitir el arrendamiento de baterías durante doce años para operadores de tránsito.

El fabricante estadounidense se ha asociado con Mitsui & Co. de Japón para crear la nueva facilidad de crédito. El esquema ayuda a compensar el precio de la batería y, según Proterra, su bus eléctrico tiene «aproximadamente el mismo precio que un bus diesel». Las empresas de transporte público participantes compran el autobús por separado. Esto también ayuda a presupuestar el costo de la batería, así como el arrendamiento, que luego se ejecuta bajo el costo de operación, tal como lo haría el combustible diesel. No hace falta decir que el contrato incluye también una garantía y un mantenimiento de 12 años.

Mitsui y Proterra van más allá y pretenden reutilizar los paquetes de energía después de su vida útil. El fabricante del e-bus diseñó los paquetes de energía con «integración simplificada para una fácil extracción y un factor de forma que permite la reutilización», según el comunicado.

Si bien este esquema de arrendamiento de baterías es una de esas ideas que lo hacen preguntarse por qué no lo hacen más compañías, Proterra ya había experimentado con la opción anteriormente. El nuevo programa solo amplía la aplicación gracias al nuevo socio Mitsu. Más aún, el arrendamiento de baterías ha demostrado ser una medida efectiva para impulsar un mercado emergente: Renault lo había hecho obligatorio durante años cuando los franceses lanzaron los primeros vehículos eléctricos a principios de esta década y el recién llegado Sono Motor quiere incluir la opción en el futuro, según se informa .

Pero volviendo a los grandes jugadores como BYD, que también está ejecutando un programa de arrendamiento en los Estados Unidos, junto con Generate Capital de San Francisco. En el caso de los chinos, sin embargo, la oferta incluye una opción de arrendamiento para todo el bus, no la batería según se informa y el socio de riesgo compartido compra efectivamente los autobuses eléctricos de BYD.

El esquema de arrendamiento de la batería del bus Proterra es exclusivo de América del Norte.

 

Fuente:

Electrive

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