Panamá: Mi Bus, ENSA y BYD firman convenio que incorpora bus eléctrico al sistema de transporte público

En el marco del Día de la Tierra, la empresa de transporte público Mi Bus, BYD y la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA) firmaron un acuerdo de implementación del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica para Transporte Público en Panamá.

Este plan busca incorporar por seis meses al sistema de transporte, el bus eléctrico modelo K9 para evaluar su funcionalidad en condiciones reales del servicio.

Mi Bus detalló que facilitará a los operadores para ofrecer el servicio en rutas regulares, proporcionar un espacio físico al móvil propiedad de BYD y permitirle a ENSA Servicios la instalación y operación de una fuente para la carga del bus.

Luego de que en el 2018 se inició el primer recorrido del bus eléctrico K7, de 8 metros, de la empresa BYD implementado por la Alcaldía de Panamá en rutas del corregimiento de San Felipe, Mi Bus sería el pionero de la región al operar ahora el segundo bus eléctrico BYD en el sistema de transportes de la ciudad de Panamá.

La especialista de operaciones de Mi Bus, Maribel Guzmán dio a conocer que la unidad K9, que mide 12 metros, tendrá un mes de prueba para identificar si existen falencias y mejorarlas, una vez culminado el periodo de prueba, se implementarán diferentes rutas.

El usuario deberá pagar la tarifa de B/.0.25 o de B/. 0.75 si es corredor.

De acuerdo con Guzmán, los usuarios están satisfechos con el bus eléctrico del Casco Antiguo, dado que no hace ruidos y no es un agente contaminante.

Desde su puesta en marcha, el proyecto de movilidad eléctrica ha movilizado a más de 70 mil pasajeros, entre residentes, trabajadores y turistas.

 

Fuente:

Telemetro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido