Cierra una línea de colectivos y dejará varados a cientos de pasajeros de Luján y Mercedes

La línea de micros inter urbana “la flor de Luján”, dejará de brindar su servicio porque aseguran que “ya no es rentable”. Ante la ausencia de la ayuda estatal, el hecho podría dejar sin transporte a cerca de dos mil usuarios de ambas localidades.
Una línea de colectivos inter urbana que realiza el recorrido Luján- Mercedes, anunció que dejará de brindar el servicio y deja varados a cerca de dos mil usuarios.
Así, de un día al otro, lo informó la empresa que se hace cargo de la línea 256 –más conocida como “La Flor de Luján-, la cual une a la ciudad de Luján con la localidad de Goldney y Mercedes, pasando también por las localidades de Pueblo Nuevo, Jáuregui y Olivera.
El representante local de la línea 256, René Pancaldi, admitió que “los números no dan” y que el negocio no es rentable. Eso llevó a determinar el fin del servicio, que perjudicará gravemente a cientos de usuarios.
Según pudo saber INFOCIELO, los vecinos que viven en las localidades de Olivera y Goldney podrían quedar literalmente sin posibilidad de transporte alguno.
Ante este grave problema que afecta ante todo a dos ciudades de proporciones, como Luján y Mercedes, el municipio que conduce Oscar Luciani (Cambiemos) está buscando alternativas para una cooperativa local se pueda hacer cargo del recorrido, reasignándoles los subsidios de transporte.
Eso, sin embargo, creen que podría tratarse de una tarea un tanto difícil, teniendo en cuenta la magnitud del trayecto a cubrir. El inminente fin del servicio de “la flor de Luján” suspenderá alrededor de 60 trayectos (15 de ida y 15 de vuelta) y condicionará a más de 1800 usuarios.
“Dicen que no es rentable, pero es un servicio que lleva más de 20 años. Las familias construyeron su organización laboral en función del colectivo, sino está, estamos todos fritos”, se quejó un vecino.
Mientras se busca que el gobierno de la Provincia intervenga, los cientos de pasajeros deberán rebuscárselas para poder llegar de una ciudad a la otra.
En ese sentido, la Cooperativa 11 de Junio, realiza dos servicios al día desde Junín.
El Ferrocarril Sarmiento pasa cada una hora y media, pero deja a los pasajeros muy lejos del centro de la ciudad. En tanto, la línea 57 de la empresa Dota, deja a los usuarios a diez cuadras de la ciudad y su boleto sale el doble.
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