Como dos gotas de gasoil: La Linea 59 Vs. SEPTA Ruta 15

«Como dos gotas de Gasoil» es una antigua sección que habíamos lanzado en Mayo de 2011 en la edición N° 58 de Revista Colectibondi (Digital) y que continuó durante muchos números buscando similitudes y rarezas no solo dentro de Argentina sino en todo el mundo. Comenzó como una parodia a la sección de Parecidos del Programa TVR (Televisión Registrada) pero no con personajes, sino con colectivos.

Retomando los contenidos, arrancamos en este formato web con un «parecido» muy particular. Se trata de un trolley de Estados Unidos (SEPTA 15) y la famosa Línea 59 de Buenos Aires, Argentina.

La similitud viene por el lado de los colores que utiliza cada empresa para identificar a sus unidades, pero no solo los colores, sino el orden y la paleta casi idéntica.

 

Les dejamos una breve reseña de cada empresa:

La Ruta 15 de SEPTA , la línea Girard Avenue , es una línea de tranvía operada por la Autoridad de Transporte del Sudeste de Pensilvania (SEPTA) a lo largo de la Avenida Girard a través del Norte y Oeste de Filadelfia , Pennsylvania , Estados Unidos . A partir de 2007 , es la única línea de tranvía de superficie en la División de Tránsito de la Ciudad que no forma parte de las Líneas de Trolebús de Subterráneo (aunque está designada como tal en los mapas ferroviarios de SEPTA). Los vehículos SEPTA PCC II se utilizan en la línea.

La línea se abrió por primera vez en 1859 como una línea de autos de caballos operada por el ferrocarril de pasajeros de Richmond y Schuylkill River , y se electrificó en 1895, con extensiones en 1902 y 1903. El servicio se suspendió (reemplazado con autobuses ) en 1992, junto con Ruta 23 (Germantown Avenue, 11 y 12 calles) y Ruta 56 (Torresdale-Erie Avenues). El 4 de septiembre de 2005, se restauró el servicio de tranvía.

Desde el 29 de abril de 2012, al este de Frankford Ave, la línea está operada por autobuses debido a una reconstrucción importante, al oeste de Frankford todavía está a cargo de PCC II. Los carros ahora terminan en las avenidas Frankford y Delaware (Northern Liberties Loop); Los autobuses terminan en la estación Girard bajo la línea Market-Frankford.

SEPTA posee trolleys y buses

 

La línea 59 de colectivos metropolitanos de la Ciudad de Buenos Aires corre desde la estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur hasta la calle Intendente Amaro Ávalos 3366 en Munro, partido de Vicente López. La línea 59, junto a la 60 y a la 152 es una de las más conocidas de la capital argentina. La línea 59 es la más vieja creada el 27 de septiembre de 1928.

Sus unidades, a 2013 tiene una flota de 102 unidades. Los colores característicos son: verde, amarillo, rojo y negro. La empresa operadora de la línea es Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.T.C.I (M.O.C.B.A.)

Te recomendamos leer:

Colectibondi N°58 | Mayo 2011

 

Fuente:

SEPTA 15 Wiki

SEPTA 15 Twitter

Línea 59 Wiki

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido