Moreno: Los dejó viajar gratis en el colectivo y lo tajearon para robarle 125 pesos

Moreno: Los dejó viajar gratis en el colectivo y lo tajearon para robarle 125 pesos

Con 125 pesos se puede comprar una botella de 1,5 litro de aceite de girasol y un paquete de azúcar de un kilo, según la lista de «precios esenciales». Y sobran dos pesos. ¿A qué viene esto? Es que 125 pesosera lo que llevaba en el bolsillo Carlos Abramson (52), el chofer de colectivo de la empresa Transportes La Perlita que fue asaltado y tajeado esta madrugada en Moreno.

Ante esta agresión, las líneas 501, 288, 312, 329, 311 y 422 estarán de paro hasta las 6 de este lunes. Hace poco más de un mes hubo un hecho similar.

Según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, el chofer regresaba a la estación de Moreno en el interno 63 de la línea 501. Eran cerca de las 5 y viajaba junto a dos pasajeras cuando dos hombres se subieron el colectivo a la altura de la Unidad Sanitaria Lomas de Mariló, ubicada en el cruce de Rosario y Pinzón, en Villa Trujui.

Le pidieron al colectivero si podían viajar gratis y Abramson accedió”, indicaron las fuentes consultadas. Y relataron que no bien las pasajeras se bajaron y el chofer quedó solo con los dos hombres, ambos lo abordaron para robarle.

Uno llevaba un arma y el otro un cuchillo. Lo amenazaron, pero Abramson se resistió. La respuesta de los delincuentes fue golpearlo en la cabeza. Además, le cortaron el antebrazo derecho y debajo del mentón. “Le sacaron 125 pesos y escaparon”, describieron las fuentes.

A ocho cuadras de donde se habían subido los delincuentes, en el cruce de Alvarez y Pinzón, el colectivero se encontró con policías a los que les comentó lo sucedido y lo trasladaron al hospital municipal para que recibiera las primeras curaciones. Luego, la ART pediría que fuera derivado a la Clínica Constituyentes de Morón, donde recibió el alta.

“Lo amenazaron con un arma blanca, pero como no lleva ni celular ni efectivo le comenzaron a recriminar y lo tajearon. El raspón del cuello le pasó cerca de la yugular”, relató el delegado de Transporte La Perlita Adrián Valente en diálogo con TN y confirmó la medida tomada por los compañeros de Abramson de la empresa de colectivos parar hasta las 6 del lunes.

Carlos Abramson, el chofer de la línea 501 de colectivos asaltado en Moreno.

La empresa Transporte La Perlita se solidarizó con sus empleados. En un comunicado, se detalló: “El servicio que se brinda en el partido de Moreno se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso”.

«El hecho se debe a una medida de fuerza gremial en solidaridad y denuncia de la violenta agresión sufrida esta mañana por el conductor Carlos Abramson, mientras cumplía su turno habitual en el recorrido 29”, añadió.

Valente, por su parte, se disculpó con los usuarios de la zona de Moreno, Merlo e Ituzaingó por el inconveniente que les causará la falta de transporte y aprovechó para insistir con la necesidad de contar con cámaras de seguridad en las colectivos: “La empresa aduce que por las situación económica del país no tiene los recursos para colocarlas”.

Tras la agresión, delegados, representantes de la empresa y choferes se juntaron con los jefes policiales de la Departamental Moreno. Valente indicó que, ante la falta de soluciones en relación con la inseguridad, los choferes analizan la posibilidad de restringir el servicio durante los fines de semana y circular sólo entre las 8 y las 21.

Por lo pronto, la causa la tiene la UFI N° 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora, que busca en las cámaras de seguridad del municipio alguna pista que lo pueda conducir a los agresores.

Hace poco más de un mes, el lunes 1° de abril, un chofer de la línea 501 de colectivos de la empresa Monte Grande había sido golpeado y apuñalado con una varilla cerca de la estación de trenes de esa localidad del partido de Esteban Echeverría. Esa agresión también derivó en un paro del servicio convocado por los delegados.

 

Fuente:

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido