El viernes inauguran el viaducto del Tren Mitre pero todavía no se sabe como quedarán las paradas de colectivos

El viernes inauguran el viaducto del Tren Mitre pero todavía no se sabe como quedarán las paradas de colectivos

Después de casi dos años en obra, finalmente el tren Mitre ramal Tigre comenzará a operar en todo su trayecto el próximo viernes, a partir del mediodía. La confirmación llegó a través de un Facebook live que realizó el gobierno de la Ciudad desde una reunión de gabinete en la estación Belgrano C del ferrocarril.

Allí, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, aseguró que pasado mañana se inaugurará el viaducto Mitre, es decir, la elevación del tren desde el hipódromo de Palermo hasta Nuñez. «A partir del viernes el tren va a llegar desde Tigre, parando en Belgrano C, a Retiro. Lo que no va a estar es la estación Lisandro de la Torre, que va a tardar tres meses», dijo.

La obra comenzó el 10 de julio de 2017 y se estima beneficiará a unos 200.000 pasajeros de transporte público y automovilistas, porque dará mayor fluidez al paso de trenes, colectivos y vehículos particulares.

Con una extensión de casi cuatro kilómetros, desde la avenida Dorrego hasta Congreso, el Viaducto Mitre atraviesa los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. El proyecto prevé eliminar, en total, ocho barreras: Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se abrieron las calles Roosevelt, Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino.
El conductor de tren publicó un video en su Twitter del primer viaje de prueba

Algunos Renders 3D de la obra
Las fotos del proceso de la obra

La Nueva Estación en pleno avance

En plena obra: Así se veía la zona luego de la demolición de la Antigua Estación

Así era antes: Las paradas de la dársena junto a la vereda de la Estación de Belgrano C

Pero mirando más en detalle la zona de las paradas de colectivos encontramos un error, quizás sea solo en el render pero es para tener en cuenta: las paradas de colectivo de la antigua dársena están del otro lado de las puertas de las unidades, es decir, a la izquierda del colectivo. Si esto se mantiene, la gente subiría y bajaría en la calle. Creemos que es solo un render y que se corregirá en la obra.

Para los nostálgicos

Así fue la obra de infraestructura

Fuente:
Revista Colectibondi
Fotos de varias fuentes en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido