Un chofer de colectivo ¡pasa los cambios con los pies!

Un chofer de colectivo ¡pasa los cambios con los pies!

En Filipinas el conductor de un colectivo llamó la atención de un pasajero al ¡pasar los cambios con los pies! Su particular sistema fue grabado y sorprende por la pericia que demuestra para mover la palanca y colocar las distintas marchas.

El video lo publicó el sitio Jalopnik, y se trata de un hombre que maneja un «Jeepney», como se conoce a un tradicional medio de transporte filipino.

Su técnica, que requiere de gran habilidad, se ve perfectamente en el video. No parece lo más seguro, ya que si bien conserva las dos manos en el volante, no puede frenar inmediatamente en caso de ser necesario (tiene un pie en el embrague y otro en el selector).

Desde ya que la maniobra es posible porque se trata de un vehículo con una posición de manejo alta, y un selector bajo.

 

Fuente:

Interaksyon

1 comment

  • Avatar

    Hola soy de MENDOZA ARGENTINA, tuve un vecino, chofer de colectivos que trabajo en la empresa «PASO DE LOS ANDES» consecionaria de la antigua linea 10 de MENDOZA que hacia eso mismo, cambiar las velocidades con los pies, para mas datos les cuento que era zurdo y no usaba el pedal de embrague accionaba pedal de freno y pedal de acelerador con el pie izquierdo , y con el derecho ejecutaba los cambios de oido , lo hacia en los mercedes 911 convencionales, y mas precisamente en el interno 18 de esa linea un convencional MB 911 carrocerias el indio modelo 1971 que era el coche que manejaba, su nombre «FRANCISCO BENAVIDEZ » hace años que no lo veo, todo esto en la decada del setenta y principios de los ochenta, recordaran que el 911 asi como el 312 de Mercedes llevaban el comienzo de la palanca selectora bien adelante hacia la derecha del acelerador.-

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido